Secciones

Carabineros de Toconce recuperó camioneta cuando iba camino a Bolivia

E-mail Compartir

Personal policial del retén Toconce, logró evitar el robo de una camioneta que tenía como destino Bolivia.

Según los antecedentes personal policial realizaba patrullajes por las inmediaciones del poblado y al tratar de fiscalizar la camioneta, el conductor junto a su acompañante evadieron el control policial y se dieron a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución, donde sus ocupantes pretendían pasar a territorio boliviano con la camioneta. Personal policial antes que el móvil pasara a territorio boliviano lograron alcanzar al móvil y lograron la detención de los ocupantes,

En ese momento fiscalizaron el móvil y se percataron que la chapa de arranque del móvil estaba forzada y la camioneta había sido robaba en Antofagasta y personal del SEBV devolvió el vehículo a su dueño.

Escolar del B-8 fue agredido por conversar con la polola del agresor

E-mail Compartir

Con lesiones en uno de sus pies y con puntos en una de sus cejas terminó un estudiante de segundo medio del Liceo B-8 de la ciudad tras ser agredido por otro alumno del establecimiento educacional.

Según la versión del afectado el otro estudiante lo atacó porque él conversaba con la polola del agresor.

"Me atacó por la espalda, capaz que si me ataca de frente hubiera tenido alguna reacción", indicó.

Tras el ataque el estudiante quedó con lesiones en uno de sus pies y un corte en una de sus cejas.

La dirección del liceo alertó del hecho a carabineros y personal de emergencia del hospital para el traslado del herido.

Ambos estudiantes fueron derivados al centro de atención, donde el afectado se le debió suturar la herida en la cara.

Sobre esta agresión, la directora del recinto Ana María Véliz, señaló que el incidente ocurrido no fue una pelea.

"Que quede claro que no fue una pelea, y ocurrió cuando los estudiantes terminaban el segundo recreo, los niños se dirigían a la sala de clases y el agredido iba hablando con la polola de otro niño y el agresor se puso celoso y por la espalda le mando un golpe muy fuerte, el chico cayó al suelo y al azotarse en el piso se rompió una ceja y una pierna", dijo.

Agregó que el agresor tiene problemas de conductas y se está apoyando al escolar vulnerable.

Detienen a banda criminal que robaba a clientes de bancos

E-mail Compartir

Personal de Carabineros detuvo a una banda de delincuentes que se dedicaba a seguir y robar a clientes de entidades bancarias en el centro de la ciudad, donde se les sindica como autores de dos robos de 12 y 25 millones de pesos.

La detención de los primeros integrantes de la banda ocurrió cuando los sujetos estaban al interior de un banco ubicado en calle Latorre con Sotomayor.

En ese minuto, una de las víctimas de la banda los reconoció de inmediato como los autores del robo de 12 millones de pesos, ocurrido el 12 de marzo, cuando retiró el dinero desde el lugar.

En ese momento advirtió al guardia y se denunció el hecho a personal de carabineros que patrullaba por el lugar.

Al realizarles un control de identidad, los sujetos tenían antecedentes policiales y tras una orden del fiscal, fueron detenidos.

La testigo relató que el robo del que fue víctima ocurrió en la calle Villa Los Salares cuando los sujetos la siguieron tras retirar el dinero del banco.

Los otros dos imputados fueron detenidos por personal de la SIP de Carabineros de la ciudad, tras diligencias que daban cuenta que el resto de la banda merodeaba las cercanías de los bancos del centro.

El segundo robo que se les sindica fue el de 25 millones de pesos, donde la banda por medio del cambiazo de un bolso a un contador de una empresa de buses le robaron el millonario botín. El robo se realizó al interior de un banco de calle Sotomayor.

Todos los integrantes, son de a Antofagasta y personal de carabineros de la SIP tomó contacto con carabineros de Antofagasta, donde tras una orden allanaron las viviendas de los sujetos, donde encontraron, armas de fuego, una de colección y plantas de marihuana.

El comandante Luis Soto Barrientos de carabineros de la Primera Comisaría indicó que tras la detención se allanó cinco casas del sector norte, donde se incautaron plantas de marihuana y arma de fuego de distinto calibre, para la comisión de delitos.

"Este año hemos tenido un aumento en los delitos como robo por sorpresa, por intimidación y uno de los sectores donde se ha incrementado estos delitos son el sector centro donde se encuentran las entidades financieras", dijo.

Además indicó que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad donde pasaron a control de detención por el delito de robo por sorpresa.

También recomiendan que al momento de retirar sumas importantes de dinero, puedan solicitar el apoyo a personal policial para evitar ser víctimas de este tipo de robo que han ocurrido en la ciudad.