Secciones

Colo Colo perdió invicto ante la U de Concepción aunque sigue como líder

E-mail Compartir

En un duelo disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo no pudo ante su bestia negra, y terminó cayendo por 2-1 ante la Universidad de Concepción.

Con este resultado, el cuadro albo se mantiene en la cima del Torneo de Clausura, sin embargo pierde el invicto y la posibilidad de celebrar el título ante el archirrival en el Estadio Nacional. Aunque mantiene una ventaja de 7 puntos con la UC y O'Higgins.

Pese a ponerse en ventaja con un golazo de Esteban Paredes en los descuentos del primer tiempo. En la segunda etapa, los goles de Pedro Muñoz y Leonardo Monje cambiaron la historia.

El marcador no se movió más y el cuadro del Campanil regresa a la octava región nuevamente con un buen resultado ante los albos, ante quienes no pierden desde el 2010.

El actual campeón del fútbol chileno O'Higgins de Rancagua cortó una mala racha de seis partidos sin saber de victorias al vencer por 3-2 como local a Cobresal en un partido marcado por las tres expulsiones que sufrió el cuadro visitante.

En la próxima fecha el elenco de Rancagua enfrentará a Cobreloa en la búsqueda de continuar en una racha positiva y seguir en la lucha por el título del Clausura 2014.

Las cuatro estaciones de la "Era Trobbiani" a la liguilla

E-mail Compartir

Cobreloa sonríe y se ilusiona con clasificar a la liguilla en búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana, tras superar a Universidad Católica y Unión La Calera e igualar con Colo Colo en la "Era Trobbiani". Ahora tendrá que enfrentar cuatro estaciones que resultarán decisivas en las aspiraciones de los Zorros del Desierto de retornar al concierto internacional.

La escuadra minera registró un repunte notable en las últimas tres fechas, tras ganar dos partidos e igualar el tercero, obteniendo siete de un máximo de 9 puntos posibles, con un rendimiento que alcanza al 77.78 por ciento, que contrasta con el 30% que sumaba en las diez primeras jornadas, tras la salida de Jorge "Chicho" García que dejó al equipo con nueve positivos en siete fechas y el interinato de César "Tomate" Bravo en tres jornadas para el olvido.

Con estos siete puntos el plantel registra 16 unidades, que los ubica en la medianía de la tabla de posiciones, con opción de clasificar a la liguilla que determinará el cupo a la Copa Sudamericana. Es por esta razón que los Zorros del Desierto comienzan a ilusionarse y tal como lo planteó el delantero de Cobreloa, Ignacio Herrera, se les "abrió el apetito" y comienzan a soñar con instancias internacionales.

En tres partidos, el director técnico trasandino Marcelo Trobbiani apostó a un esquema ultradefensivo, sin abandonar la opción de atacar con los mediocampistas, algo que le dio resultado con Unión La Calera, en donde Cristián Gaitán marcó la solitaria conquista que le dio el triunfo a la escuadra naranja y recientemente con las anotaciones de José Pérez y Gustavo Cristaldo derrotó a los cruzados, ya que según el esquema aplicado juega con un hombre en punta entrelazado con el argentino, Gabriel Méndez.

Sin duda, que tres goles en tres partidos arrojan como saldo un gol por encuentro y con uno solo en contra que permite establecer un tercio de poder ofensivo de los rivales. Es decir, menos del 50 por ciento de efectividad de los adversarios jugando en calidad de visita y de "anfitrión-forastero", ya que aún no debuta Trobbiani en el Estadio La Madriguera de Calama.

Recién en la décimo cuarta fecha del Torneo Nacional de Clausura 2014, el estratega trasandino Marcelo Trobbiani debutará en el recinto deportivo de la capital de la provincia El Loa y lo hará ante el campeón de la presente temporada, O'Higgins de Rancagua. El duelo está previsto para el fin de semana.

Posteriormente, se medirá con Everton de otro conocido, como es Nelson Acosta en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso y retornará a La Madriguera, en donde enfrentará el tradicional clásico de la Segunda Región ante el siempre complicado Club Deportes Antofagasta.

Y concluirá la etapa de clasificación a la liguilla final ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional en Santiago.