Secciones

Dos loínos fueron atropellados y los responsables huyeron

E-mail Compartir

Dos hombres de 32 y 43 años de edad resultaron con lesiones de gravedad tras ser atropellados por un automóvil, cuando el chofer perdió el control de éste, subiéndose a la vereda provocando el accidente. Un factor importante, es que los responsables del incidente, después de haber arrollado a los calameños descendieron del vehículo y se dieron a la fuga, sin prestar ayuda a los heridos.

El hecho ocurrió la madrugada del día de ayer, a eso de las 5:20 horas en las inmediaciones del local de diversión nocturna Divas, ubicado en calle Brasilia, mientras los afectados terminaban una entretenida jornada de esparcimiento.

Según los datos aportados por Carabineros, el vehículo marca Nissan modelo Sentra, de color azul se desplazaba de sur a norte por calle Brasilia y al llegar a la intersección con General Salvo, el conductor perdió el control del motorizado y se subió a la vereda, atropellando a los calamños que se encontraban en la entrada del local nocturno.

Posteriormente los ocupantes del vehículo, que según testigos serian un hombre y una mujer, se dieron a la fuga dejando abandonado el auto.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas y por la gravedad de sus lesiones quedaron internados.

En tanto, personal policial se dirigieron hasta el domicilio que registra la inscripción del automóvil, no encontrando a nadie en la vivienda, pero siguen investigando para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Trabajador de Codelco falleció por inmersión

E-mail Compartir

Impacto general causó en la división minera de Chuquicamata y en la provincia, luego que en el transcurso del día de ayer se enteraron del trágico fallecimiento de un conocido trabajador de la mina.

El lamentable suceso ocurrió en horas de la tarde del sábado en Antofagasta, cuando el minero loíno se encontraba en un sector de roqueríos, hasta donde concurrió para aprovechar el momento y poder mariscar y disfrutar también de un baño en la playa, cuando repentinamente fue arrastrado por el fuerte oleaje del que no pudo zafarse y falleció ahogado.

Se trata de Francisco Egaña Vargas de 43 años, casado y de cuya unión nacieron dos hijos. Tenía su domicilio en la Villa Los Yacimientos de Calama.

Se desempeñaba en la gerencia mina de Chuquicamata, como mantenedor de equipos del área de Movimiento de Tierra, donde era especialmente querido por sus compañeros de trabajo con quienes compartía funciones desde hace varios años.

Egaña había aprovechado sus días de descanso para estar con sus padres que residen en Antofagasta, para luego volver a sus labores habituales en la provincia El Loa.

Dirigentes sindicales que son coordinadores de la mina en sus sindicatos, como Héctor Roco del Sindicato Uno y Armando Silva, del Sindicato Dos, expresaron sus sentimientos de profundo dolor al conocer de esta irreparable pérdida para el mundo laboral minero.

Hasta ayer en la mañana su cuerpo estaba en el Instituto Médico Legal, donde le aplicaban la autopsia y luego sería derivado a la casa de sus padres para velarlo en Antofagasta. hoy sería trasladado a Calama. Sus funerales se efectuarán mañana a las 16 horas en el Cementerio Topáter.

Un hombre de 33 años murió en grave accidente de tránsito

E-mail Compartir

Un joven muerto (33) y una mujer herida de gravedad, fue el resultado de un violento accidente de tránsito ocurrido en la salida sur de Calama durante la mañana del día ayer.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, él y su pareja se movilizaban en un automóvil city car, marca Citroën modelo C3, de color verde y que unos metros antes de llegar a la rotonda donde se encuentra la estructura del Ferrilo, y por causas que se investigan, el conductor habría realizado una maniobra arriesgada perdiendo el control del vehículo e impactó de lleno con un poste del alumbrado público y posteriormente volcó.

El prefecto de Carabineros de Calama, el coronel Marcelo Araya, comentó que "el accidente de tránsito se suscitó en horas de la mañana, en el camino que da inicio a la ruta Ch 25 que conecta a las ciudades Calama y Antofagasta, donde el conductor de un vehículo menor perdió control de éste e impactó un poste del alumbrado público. Hay testigos que indican que el vehículo iba a exceso de velocidad y la magnitud del impacto da cuenta de ello".

Hasta el lugar del accidente llegaron los Carabineros, Bomberos y personal médico, quienes auxiliaron a la copiloto herida, que presentaban evidente lesiones de gravedad.

"La paramédico que participó en el rescate, manifestó que el conductor tenía leves signos vitales al momento de llegar, pero que el hombre falleció en el lugar producto de la gravedad del impacto. La mujer fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, fuera de riesgo vital pero con lesiones graves ", explicó el prefecto Araya.

El fallecido fue identificado como Jorge Luis Montoya Quintaniña de 33 de años de edad con domicilio en Calama. En tanto, la mujer de 38 años de edad fue derivada al Hospital Regional de Antofagasta, producto de la gravedad de sus heridas.

Según el informe preliminar dado a conocer por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de la región de Antofagasta, quienes son los encargados de esclarecer las causas del fatal accidente, el conductor lo habría hecho a exceso de velocidad y con una actitud poco prudente.

El prefecto Araya enfatizó que "este es un tema que a nosotros nos preocupa bastante, porque los cuasidelitos tienen un impacto social tan grande, que no sólo afectan a los familiares directos cuando hay una muerte. Por lo mismo el llamado es a respetar los límites de velocidad, siempre usar el cinturón de seguridad y mantener una distancia prudente que lo antecede".