La U mira de reojo el Superclásico y Colo Colo le pone ganas
Un Superclásico bajo distintas miradas será el que protagonicen este domingo en el Estadio Nacional Universidad de Chile y Colo Colo. Mientras los azules reconocen que sólo están mirando "de reojo" el partido capital del fútbol chileno, en Colo Colo le asignan toda la importancia para comenzar a cerrar la obtención de su estrella 30.
Eso sí, la derrota de Colo Colo ante la Universidad de Concepción el domingo podría doler aún pasado el partido contra los laicos. Porque dos jugadores del cuadro albo arriesgan sanciones por sus dichos contra el arbitraje de Enrique Osses.
La tarjeta roja de Esteban Paredes podría significarle hasta tres partidos al ariete albo, mientras Gonzalo Fierro podría ser citado al Tribunal de Disciplina por sus polémicos dichos en contra del juez del partido al final del duelo.
El delantero fue expulsado tras insultar a Enrique Osses por supuestamente no cobrar un penal. El ex delantero de la selección chilena arriesga hasta tres partidos de sanción.
En el informe que entregó Osses al Tribunal de Penalidades de la ANFP se consignan fuertes epítetos de Paredes.
Luego del partido, Paredes admitió haberle enrostrado a Osses su supuesta preferencia por el elenco azul, pero aclaró que no le dijo en ningún momento insultos o garabatos.
"En la cancha las revoluciones están a mil, pero estoy seguro que nunca lo insulté ni le dije un garabato", aseguró el atacante.
Gonzalo Fierro también podría verse afectado por la serie de dichos al finalizar el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción. Osses "es el árbitro más malo del campeonato. No sé cuál será su problema, pero no se le puede hablar. Le dices algo y te llena de tarjetas", afirmó el jugador albo. Y sus polémicos dichos podrían traerle más de un problema.
Si el juez Osses denuncia que se vio afectado por los dichos, el lateral de Colo Colo puede ser citado por el Tribunal de Disciplina.
En Universidad de Chile no quieren saber de polémicas, arbitrajes o expulsiones. Y casi nada del Superclásico.
El capitán azul, José Rojas, adelantó ayer que el plantel está enfocado en el duelo por Copa Libertadores ante Cruzeiro, debido a la importancia del encuentro, y que luego de ello comenzarán a pensar en el Superclásico de este domingo.
Respecto a lo que viene para la escuadra de Cristián Romero, el lateral del elenco estudiantil comentó que "tenemos un duelo bastante complicado el jueves, buscamos la clasificación y pasar a octavos de final. Se está viendo un poco de reojo (lo del Superclásico), pero sabemos que el primer partido es el jueves y es una de las cosas que nos quedan".
"Más allá de hablar de Colo Colo, el grupo en sí está mentalizado en lo que será Cruzeiro. Hay una prioridad que es el cotejo del jueves", agregó el seleccionado nacional.
La U buscará un triunfo ante Cruzeiro para quedar prácticamente clasificado a octavos de final y cobrarse revancha de 1-5 en Belo Horizonte.
Universidad Católica, que perdió sus dos últimos duelos, aún mantiene viva las esperanzas de pelear por el título del Torneo de Clausura, más aún con la derrota de Colo Colo. El delantero José Luis Muñoz reconoció que "individualmente teníamos que subir, me incluyo. Tenemos que subir el nivel de tres o cuatro jugadores para aportar al equipo como pasaban en las otras fechas". El jugador agregó que todas las semanas estamos repitiendo que 'esta semana sí