Secciones

Ex loíno Vargas es acusado de incitar a la violencia y arriesga castigos

E-mail Compartir

Fue movido el fin de semana para el atacante de la selección nacional en su segundo periplo por el viejo mundo.

Eduardo Vargas vivió una jornada de dulce y agraz en la derrota del Valencia ante el Getafe por una nueva fecha en la Liga española.

Todo porque el delantero chileno anotó su segundo gol consecutivo en el torneo hispano, lo que lo tiene muy bien considerado por pero al finalizar el partido se vio involucrado en una polémica.

Y es que el oriundo de Renca fue protagonista de una riña que se generó en el túnel entre jugadores de ambos clubes y que fue denunciado por el árbitro Gil Manzano.

La denuncia contra el hábil goleador dice que el exCobreloa y Universidad de Chile lanzó una botella con agua a los integrantes del equipo rival, provocando mayor caos.

"Una vez finalizado el partido y ya en túnel de vestuarios, un cúmulo de jugadores y oficiales de ambos equipos se encararon unos con otros, sin llegar en ningún momento a golpearse entre ellos, mediando las fuerzas del orden público. El jugador del Valencia CF Nº17 D. Eduardo Jesús Vargas Rojas, en este incidente, lanzó el contenido de una botella de agua sobre los jugadores adversarios", se lee en el informe del juez.

Con tan drástica notificación, el ex delantero de Cobreloa se arriesga a recibir una dura sanción de parte de la Liga española por sus actos de indisciplina, lo que le jugaría en contra considerando que el entrenador del equipo, el trasandino Juan Antonio Pizzi, le había dado toda su confianza para comenzar jugando desde su llegada.

Mario Veas se consolida en la fiesta del descenso extremo

E-mail Compartir

Con éxito culminó la primera fecha del zonal norte de descenso extremo que se corrió en la remozada pista del sector Yalquincha, con cerca de 60 participantes y masiva asistencia de público.

El presidente de la asociación de esta disciplina en la comuna, Luis Gutiérrez se mostró satisfecho por la convocatoria, así como con el nivel de los corredores que engalanaron la fiesta deportiva con sus osadas piruetas y pedaleo veloz.

"Estamos felices, nos costó sacar esta carrera adelante pero el nivel de quienes llegaron a competir nos dice que tenemos que repetir la experiencia. Ojalá con mayor apoyo aunque en esta oportunidad hubo mucha gente que recién se sumó, de la que estamos agradecidos y que entendieron que el downhill es un deporte al que se le puede sacar provecho en Calama, por las posibilidades que la geografía entrega para organizar pruebas de igual o mayor dificultad".

Mario Veas, uno de los mejores pilotos de esta disciplina en el norte volvió a confirmar su potencialidad y sin llegar a probar la pista en el día anterior, se impuso en la categoría Elite con un crono final de un minuto, 23 segundos y 43 centésimas.

El también ganador del último zonal norte del año anterior en Tocopilla mostró su alegría por el triunfo. "Esta era una carrera complicada pero la pista estaba perfecta, con descensos muy fuertes y donde uno tiene que tener mucho control de la bicicleta".

Veas, quien está para competir a nivel nacional pero lamentablemente no recibe apoyo de empresas, asume que "acá hay mucho talento pero lamentablemente, este deporte está recién entrando para la gente. Por eso, realizar estas carreras acá es muy bueno porque la gente puede ver que quienes practicamos esto no sólo somos los que agarran una bicicleta y nos lanzamos en un cerro. Hay que tener dominio, rapidez, inteligencia y tener decidido antes qué vas a hacer".

En segundo lugar en la principal de las series llegó el antofagastino Bozidar Peric con un tiempo de 01,27,00, mientras que la tercera ubicación fue para el otro crédito de Calama, el joven Luis Gutiérrez con 01,27,33.

Mientras que en Infantil, el primer lugar quedó en manos de Sebastián Enríquez con un crono general de 01,55,10, seguido de Francisco Del Santo y Richard Olmos. Los ganadores en Intermedia fueron Germán Gutiérrez en el primer lugar con un tiempo de 01,27,23; mientras que en el segundo lugar para Cristián Ávalos y tercero Benjamín Claro.

En Junior, primero remató Nicolás Ponce con un tiempo cronometrado de 01,26,80, segundo Jorge Gutiérrez y tercero Lucas Marín. Por último, en la categoría de los Rígidos, el triunfo fue Ignacio Rodríguez con un tiempo de 01,55,33, seguido de Jorge Castillo y Eduardo Lira.