Secciones

Sujeto que conducía borracho impactó domicilio en calle Pedro de Valdivia

E-mail Compartir

Con lesiones menos leves terminó un irresponsable conductor, quien en la madrugada del lunes impactó violentamente su camioneta verde, contra el domicilio ubicado en calle Pedro de Valdivia 1202, y que terminó incrustado en la cocina de los atónitos dueños de casa.

El hecho ocurrió, a eso de las 3 de la madrugada de ayer, cuando un hombre de 46 años manejaba, bajo los efectos del alcohol, chocó su vehículo contra el domicilio de L.A.F.R de 26 años, quien a esa hora no podía creer lo sucedido, percatándose además, que el conductor sangraba profusamente en el rostro, y se encontraba desorientado debido al impacto.

Ante este inesperado panorama el dueño de casa debió llamar de urgencia a Carabineros, para solicitarles su presencia y realizar las acciones correspondientes, las que incluyeron una constatación de lesiones al bohemio conductor, quien además de presentar un grado clínico "3" de alcohol en su sangre, fue diagnosticado con lesiones leves.

Producto de esto, el conductor quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía local para su formalización, y que podría traerle serias consecuencias, debido a que en nuestro país ya opera la tolerancia cero, y que debido a la gravedad de este hecho podría inhabilitarlo para obtener una nueva licencia de conducir.

Además, deberá hacerse cargo de los daños ocasionados, producto de su irresponsable actuar al volante.

Detienen a sujeto que dormía en el regimiento

E-mail Compartir

Una curiosa situación advirtió el personal de guardia del Regimiento Reforzado Número Uno de Calama, cuando la madrugada del domingo sorprendió a un sujeto durmiendo en las instalaciones del recinto militar.

Según informaron desde el Regimiento Reforzado Número Uno de Calama, el sujeto es un exconscripto, el que conociendo las instalaciones y los sistemas de guardias logró ingresar al recinto, donde se escondió para no ser ubicado.

Pero esta osadía no le duró mucho a A.A.C.G, de 21 años, porque los guardias y soldados lo sorprendieron durmiendo en el sector noreste del regimiento, y debieron cumplir con el protocolo que establece el Ejército ante estas situaciones, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de Carabineros para su detención.

Dentro de lo curioso de esta situación, y que llamó profundamente la atención de los uniformados fue no sólo la osadía al ingresar, sino que además el hecho de que hubiese estado a la intemperie, soportando las bajas temperaturas, sólo por el hecho de estar ahí aguantando las inclemencias del tiempo.

En tanto el comandante del Regimiento Reforzado Número Uno de Calama, coronel Rodrigo Pino, comentó que los efectivos militares cumplieron con el protocolo que tienen la institución en un caso como este.

"Efectivamente la madrugada del domingo un sujeto ingresó al interior del regimiento, y fue sorprendido durmiendo en el sector noreste de nuestras instalaciones, donde fue descubierto por personal de guardia, quien rápidamente informó de lo sucedido, y se contacto con Carabineros para su detención. Esta persona fue un exconscripto, y que por razones que desconocemos tomó esa decisión", comentó el Comandante Pino.

El sujeto detenido tiene antecedentes policiales, pero al momento de su detención no tenía órdenes de aprehensión pendientes ante la ley, y previo a su formalización.

Detienen a boliviano tras golpear a su pareja y su hija

E-mail Compartir

Tras años de agresión, un joven boliviano identificado como: B.E.T de 21 años, fue detenido luego de que su pareja, individualizada con las iniciales Y.C.A, chilena de 22 años, lo denunciara por sus constantes agresiones físicas y verbales, las que la tarde del domingo terminaron con un violento accionar por parte del ciudadano extranjero.

Cansada de malos tratos y de la conducta violenta de su pareja, la mujer realizó un llamado desesperado a Carabineros, justo cuando su pareja comenzó a violentarla, y a golpearla con puños y pies, por lo que la desesperada mujer hizo el llamado de auxilio.

Tras esto, Carabineros constató la agresión hacia la mujer, quien además confidenció a los efectivos que su pareja le ejercía violencia física una vez al mes, y psicológica una vez al día, y que harta del menoscabo de este ciudadano, y tras una violenta reacción del agresor, no pudo más y decidió denunciarlo.

La policía no sólo constató las agresiones, sino que también, y como parte de su protocolo dentro de las denuncias por violencia intrafamiliar, detectó que el sujeto agredió también a su pequeña hija S.F.T.C, quien aún no cumple un año de vida, evidenciando la agresividad del sujeto.

Sobre esta situación en particular, y pensando en aquellos casos donde no hay denuncias, Carabineros hizo un llamado a quienes de manera anónima padecen de este flagelo, a que lo hagan y realicen sus descargos en la Primera Comisaría de la ciudad, donde hay personal especializado para este tipo de hechos, y que cumple con entregarles la orientación necesaria a víctimas de violencia intrafamiliar.

Este violento sujeto quedó detenido hasta su formalización, y sin posibilidad de acercarse a su pareja e hija, a quienes no podrá ver mientras dure su formalización y el proceso que la autoridad respectiva determine tras lo ocurrido.

Además, las autoridades policiales fueron enfáticas en recordarle a la población lo importante de realizar este tipo de denuncias, y hacerlas efectivas para evitar la prolongación de abusos, como de la violencia que puede sufrir una persona vulnerada en sus derechos, en el respeto y también su dignidad.

Por otra parte el sujeto detenido no presenta antecedentes ni tampoco órdenes de detención pendientes.