Secciones

Colombianos asaltaron a un pasajero en terminal de buses

E-mail Compartir

Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas esta madrugada por carabineros, tras protagonizar un violento asalto afuera de un terminal de buses.

Según antecedentes aportados por la policía, el hecho ocurrió pasadas las cuatro de la mañana, cuando los sujetos, identificados con las iniciales Y.A.M. (23) y J.V.M. (18), llegaron hasta el rodoviario ubicado en avenida Granaderos.

Premunidos con un arma de fuego y un cuchillo, los antisociales amenazaron al hombre que estaba parado en la esquina de la avenida con calle Hernán Cortés. Los extranjeros abordaron a la víctima, lo tomaron del pelo y le exigieron entregar todas sus pertenencias.

En ese momento, el afectado logró zafarse de los delincuentes y salió corriendo a la garita del terminal de buses. Lo que fue visto por un taxista que auxilió al hombre, mientras los delincuentes se dieron a la fuga.

Tras realizar la denuncia, personal de carabineros llegó al lugar y comenzó el patrullaje por el sector, detectando a dos sujetos que corrían por calle Maipú. Al seguirlos, los efectivos advirtieron que uno de ellos botó un elemento al piso, el que se estableció era un cuchillo.

Al lograr detenerlos y realizarles el control de identidad, los sujetos fueron identificados como ciudadanos colombianos. Mientras que al fiscalizarlos se detectó que uno de ellos portaba entre su pantalón un arma de fuego, el que resultó ser de fogueo.

Los efectivos encargados del operativo trasladaron a los dos delincuentes extranjeros hasta la unidad policial, donde fueron reconocidos por la víctima como los autores del intento de robo por sorpresa, por lo que quedaron detenidos y pasaron a control de detención.

Ciudadano peruano fue detenido por robo por sorpresa al interior de la municipalidad

E-mail Compartir

Un ciudadano de nacionalidad peruana de 53 años, fue detenido ayer por un guardia de la municipalidad, luego que una de sus víctimas, que se encontraba pagando su permiso de circulación en el patio de la alcaldía, lo denunciara por robo.

El hombre ingresó hasta el interior del municipio y aprovechándose de la aglomeración de personas, comenzó a robar a quienes estaban en las filas o caminaban por el lugar. Eso hasta que una de sus víctimas se percató y lo denunció.

Rápidamente el hombre, quien había sustraído un monedero a la mujer, se mezcló entre la multitud para seguir delinquiendo.

Fue así como minutos más tarde se acercó hasta otra mujer y sin disimular mayormente metió sus manos en su cartera desde donde logró robarle 12 mil pesos, para nuevamente darse a la fuga.

Fue en ese momento que personal de seguridad del municipio logró detenerlo y se realizó la denuncia a carabineros, quien tras realizarle el control de identidad, verificó que era un ciudadano peruano, que tenía una orden de prohibición de salir de la ciudad de Arica. El hombre fue detenido por el delito de robo.

Perdió el rastro de su Taxi y del chofer que contrató para manejarlo

E-mail Compartir

Momentos de angustia vive el calameño, Hernán Pinto, propietario de un taxi colectivo del que perdió el rastro hace casi un mes.

Según la versión del desesperado transportista él adquirió un automóvil Nissan Tida 2014 para trabajarlo como colectivo en la línea 77 y para ello contrató a un chofer, porque él se concentraría en otras labores.

Todo funcionó bien, hasta el 11 de marzo cuando supo de la ausencia del conductor a su trabajo en la línea de taxis colectivos. Desde esa fecha no ha contestado el llamado a su celular y el vehículo no ha vuelto a trabajar. "Realmente no sé qué hacer", dijo.

"Fui a Carabineros e Investigaciones y sólo lo que logré fue una denuncia por apropiación indebida de mi vehículo. Pero nadie hace esfuerzos por ubicarlo ni al auto ni al conductor", comentó Pinto.

Añadió que desde las policías lo enviaron hacia la Fiscalía, pero en esa repartición pública lo citaron a declarar para conocer su caso el 25 de abril.

"Estoy preocupado, porque en todo este tiempo puede que hayan desarmado mi auto y lo vendieron por piezas. O que lo hayan sacado del país. Realmente estoy muy complicado con esta situación", dijo.

Pero no sólo le preocupa el bien material, también se ha puesto en el caso que su chofer haya sido víctima de algún delito. "Puede que lo hayan asaltado u otra cosa. Por eso las policías debieran movilizarse para buscarlo".

Otro caso similar es el que le ocurre a la señora Margarita, que también contrató a un hombre para que trabajara su taxi colectivo de la línea 29.

Tras acordar las cifras y las fechas de pago, la afectada entregó el auto al conductor y nunca más lo volvió a ver. El drama de la familia no es menor porque ella es el sustento de sus hijos y sólo espera recuperar su auto, marca Nissan V-16, patente, ZG-2122.

"Esto ocurrió el 8 de febrero y quedamos de acuerdo que me iba a entregar semanalmente 12 mil pesos y nunca más encontré mi auto, es mi único ingreso y necesito recuperar el vehículo", lamentó la mujer.