Secciones

Trobbiani no haría cambios para enfrentarse a O'Higgins

E-mail Compartir

Trabajando a la misma hora en que será el encuentro de esta sábado -12.30 horas- se encuentra el cuerpo técnico de Cobreloa, ya pensando en qué equipo será el que salte al gramado del Calvo y Bascuñán para medirse con el actual campeón, O'Higgins de Rancagua.

Y para ello, el entrenador Marcelo Trobbiani ya entrega algunas luces. "Cuando un equipo anda bien, juega bien, está ganando y demuestra confianza, no es bueno cambiarlo. De todas maneras, tenemos toda esta semana para definir bien si hacemos alguna variante para el fin de semana", expresó el técnico minero.

Claramente, la línea de cuatro defensores es una de las principales armas de solidez que encontró el estratego argentino. "Me da mucha confianza, porque todos están a buen nivel, cumplen bien la función y salvo la desconcentración en el gol de Católica del sábado pasado, el resto ha sido muy bueno", confiesa el trasandino.

Uno de esos puntos altos es Miguel Sanhueza. El defensor comentó que "estamos a buen nivel porque retomamos lo que en un momento veníamos haciendo atrás. Roco volvió en un muy buen nivel y Suárez con Silva están sólidos. Entonces se hace fácil jugar con ellos porque siempre te cubren la espalda. Y ahora nos están saliendo los goles, que es algo que esperemos se nos siga dando".

El "Huaso"confiesa que "este momento lo estamos disfrutando pero sabemos que no hemos ganado nada, que tenemos un objetivo cerca como es la liguilla y rivales complicados por delante".

José Pérez admite que su nivel personal ayuda en el gran momento del equipo pero pone paños fríos. "Es cierto, ya no tenemos esa presión de antes y de alguna forma, estamos más tranquilos pero sin pensar en relajarnos. Se ha subido el nivel en lo individual y eso ayuda al equipo pero hay que seguir de la misma manera".

Sobre O'Higgins, el próximo rival, el penquista asevera que "no va a ser fácil porque si bien son un equipo que deja jugar, su principal ventaja es que manejan bien el balón, no lo rifan y les gusta dominar. Nosotros tenemos la obligación de presionarlos, de no dejarlos hacer su juego porque estamos en casa y tenemos que buscar el triunfo como sea".

Pérez está contento con su nivel, considerado fundamental en la levantada del equipo que hasta ahora sólo tenía a Gabriel Méndez como destacado.

"Mi función es bien distinta a la de Gabriel (Méndez). Él es el goleador, el que llega a definir y está encima del arco. Lo de nosotros con los demás volantes es llegar acompañando, provocando el ida y vuelta y nos ha resultado bien".

Pérez sería titular junto a Lima, Gaitán, Cristaldo y Méndez en mediocampo para dejar a Herrera sólo en ofensiva.