Secciones

Gendarmería donó camas y colchones a loínos de Lickan Tatay

E-mail Compartir

Como cada año, personal de Gendarmería de la unidad penal de la ciudad, realizó un acto de beneficencia, y esta oportunidad no fue la excepción, pues decidieron apoyar a los loínos del campamento del sector de Lickan Tatay.

Fue así que llegaron hasta el sector poniente de la ciudad para entregar colchones y camas a las familias del sector, que viven en una situación vulnerable.

El alcaide de la unidad penal, David Zúñiga, informó que todos los años hacen estas actividades de donaciones en conjunto con personal de la iglesia interna que funciona en el recinto.

"Hace tiempo hemos estudiado una donación con gente de la iglesia, hacia las familias de Lickan Tatay, la que consistió en la entrega de 30 colchones, 10 camas, y alrededor de 50 frazadas", especificó.

Además, Zúñiga resaltó que la idea de las donaciones que se hacen cada año, es entregar los artículos que ellos no ocupan, que están en buenas condiciones de uso, para hacerlos llegar a diversas instituciones de sectores vulnerables de la ciudad.

Sobre esta donación, Pablo Aravena, perteneciente a la iglesia interna destacó la labor y manifestó que además de las camas, también entregaron bolsas con ropas de bebés, útiles de aseos para un menor que les pidió la ayuda y además de algunos útiles escolares.

Tras su visita al sector, se pudo constatar la cantidad de menores que viven en el lugar y en condiciones de vulnerabilidad, por lo que la ayuda realizada por Gendarmería, los ayuda a tener un pasar más digno a estas familias del sector poniente de Calama.

Los vecinos agradecieron la ayuda entregada sobre todo en esta época del año donde las temperaturas están bajando y por el tipo de viviendas que hay en el sector, donde el viento y la tierra ingresan a las precarias construcciones.

Carabineros de Toconce recuperó una camioneta robada en la ciudad

E-mail Compartir

Momentos de terror vivió un hombre, luego que dos sujetos lo intimidaron con armas de fuego para robarle la camioneta que conducía por el sector poniente de la ciudad.

Según los antecedentes del caso, entregados por carabineros, el afectado conducía la camioneta marca Chevrolet, modelo Dimax, color rojo, cuando al llegar a la esquina de la avenida Grecia con calle Escocia, fue intimidado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo hicieron bajar del vehículo.

Tras descender del vehículo, los delincuentes se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga. Al mismo tiempo que la víctima realizaba la denuncia en carabineros, que de inmediato se dio aviso a todas las unidades y destacamentos fronterizos.

Fue así como personal del retén Toconce desplegó todo un operativo de control vehicular cerca al poblado. En ese minuto divisaron un vehículo de similares características a la camioneta robada.

El conductor del móvil, al ver el dispositivo policial, disminuyó la velocidad y al detener la camioneta intentó darse a la fuga, siendo arrestado por personal policial.

Tras su detención el sujeto indicó a carabineros que la camioneta se la habían pasado en Calama por desconocidos para que la llevara hasta Bolivia.

Al fiscalizar el vehículo, al conductor se le encontró un cuchillo y un celular, el que al momento de su detención recibió más de diez llamados, al parecer de ciudadanos extranjeros, solicitando la ubicación del imputado.

La denuncia oportuna como este caso, logró la recuperación de la camioneta robada, que a pocas horas de haber sido sustraída ya viajaba con rumbo hacia Bolivia. Tras el operativo policial, la camioneta fue devuelta a la empresa a la que prestaba servicios.

Una joven de 16 años fue detenida por intentar robar bicicleta desde una casa

E-mail Compartir

Una menor de edad de 16 años, fue detenida por un civil al tratar de robar una bicicleta desde el ante jardín de una vivienda. El hecho se registró ayer a las 03:20 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la avenida Granaderos con calle Yareta.

Según el relato del afectado, mientras dormía en su casa, sintió ruidos en el antejardín de su casa, que lo despertaron.

Al levantarse, se dirigió hasta el frontis de la casa y pudo ver que la menor de edad estaba tratando de robarle su bicicleta. De inmediato salió de la casa para evitar el robo, ante lo cual, la joven mujer se dio a la fuga.

El afectado salió corriendo detrás de la imputada y a pocos metros de la casa le dio alcance y la detuvo. En ese minuto alertó a carabineros del hecho y al llegar personal policial, le entregó a la menor de edad. Carabineros al realizarle el control de identidad constató que la joven detenida tenía sólo 16 años y fue llevada hasta la Primera Comisaría.