Gendarmería donó camas y colchones a loínos de Lickan Tatay
Como cada año, personal de Gendarmería de la unidad penal de la ciudad, realizó un acto de beneficencia, y esta oportunidad no fue la excepción, pues decidieron apoyar a los loínos del campamento del sector de Lickan Tatay.
Fue así que llegaron hasta el sector poniente de la ciudad para entregar colchones y camas a las familias del sector, que viven en una situación vulnerable.
El alcaide de la unidad penal, David Zúñiga, informó que todos los años hacen estas actividades de donaciones en conjunto con personal de la iglesia interna que funciona en el recinto.
"Hace tiempo hemos estudiado una donación con gente de la iglesia, hacia las familias de Lickan Tatay, la que consistió en la entrega de 30 colchones, 10 camas, y alrededor de 50 frazadas", especificó.
Además, Zúñiga resaltó que la idea de las donaciones que se hacen cada año, es entregar los artículos que ellos no ocupan, que están en buenas condiciones de uso, para hacerlos llegar a diversas instituciones de sectores vulnerables de la ciudad.
Sobre esta donación, Pablo Aravena, perteneciente a la iglesia interna destacó la labor y manifestó que además de las camas, también entregaron bolsas con ropas de bebés, útiles de aseos para un menor que les pidió la ayuda y además de algunos útiles escolares.
Tras su visita al sector, se pudo constatar la cantidad de menores que viven en el lugar y en condiciones de vulnerabilidad, por lo que la ayuda realizada por Gendarmería, los ayuda a tener un pasar más digno a estas familias del sector poniente de Calama.
Los vecinos agradecieron la ayuda entregada sobre todo en esta época del año donde las temperaturas están bajando y por el tipo de viviendas que hay en el sector, donde el viento y la tierra ingresan a las precarias construcciones.