Se le abrió el apetito a Cobreloa, tras ganar a las escoltas del líder del campeonato, Universidad Católica y O'Higgins de Rancagua e igualar con el archirrival de ayer, hoy y siempre, Colo Colo. A tres fechas de concluir el Torneo Nacional de Clausura 2013-14, el director técnico trasandino de los Zorros del Desierto, Marcelo Trobbiani, piensa en repetir la oncena titular en la búsqueda de seguir en la racha ante Everton de Viña del Mar y definir el paso a la siguiente instancia por un cupo a la Copa Sudamericana enfrentando a Antofagasta.
También reconoció que falta trabajar en distintos aspectos, manifestando que "ustedes piensan que íbamos a sacar cero punto, la mayoría, al igual que los dirigentes, algunos. Sacamos diez puntos, jugamos con los tres de arriba, hemos jugado con los tres mejores equipos del campeonato y no nos ha ganado ninguno, hemos ganado a todos", dijo.
En torno a la clasificación a la liguilla que definirá al representante en Copa Sudamericana, aclaró que "vamos a ir partido a partido, pero por supuesto que ahora ya pensamos arriba. Hemos dejado atrás el descenso que nos preocupaba, estábamos muy mal, remal, salimos de esta situación difícil y ahora a pensar en arriba".
"Pero con la misma humildad de siempre, seguir trabajando cada día más, el equipo está bien, hacen goles los defensas, los mediocampistas. Pero bueno repetiremos los mismos once, ya que han jugado bien ante Everton", continuó diciendo.
Reconoció que un triunfo permite que la hinchada y la afición vuelva al estadio. "Hace que todo Calama y que los cobreloínos estén contentos, estos triunfos dramáticos sobre la hora hacen que venga más gente y esperamos que en el próximo partido ante Antofagasta este lleno por qué se va a decidir muchas cosas ahí", incluso la permanencia de algunos jugadores que están siendo evaluados en este minuto por el estratega argentino que definirá la nómina de aquellos que partirán y de aquellos que continuarán en la tienda naranja para la próxima temporada de acuerdo a lo planteado en su minuto con los integrantes de la comisión fútbol del plantel minero.
En lo netamente deportivo, Trobbiani, analizó el encuentro disputado ante el escolta del líder del certamen nacional de Clausura, O'Higgins de Rancagua, indicando que "ellos estuvieron bien a pesar de jugar con suplentes, pero tienen una idea de cómo juegan. Fue un partido muy lindo, el mejor equipo que nos jugó hasta ahora. Pero supimos sacarlo adelante, nunca nos dimos por vencidos, se nos complicó en partes del partido, en el segundo tiempo erramos dos o tres goles, Álvaro (López), pero pudimos lograr los tres puntos".
Justificó los cambios realizados, con el ingreso de Matías González en lugar de Ignacio Herrera para reforzar el mediocampo, así como el de Álvaro López por el cansancio de José Luis Jiménez, quien recién comienza a retornar la práctica futbolística tras la lesión sufrida tiempo atrás y de Jonathan Chaves por el mediocampista Gustavo Cristaldo, que demostraba cansancio en la búsqueda de mayor poder ofensivo.
Sin duda que el rendimiento exhibido en los últimos cuatro partidos contrasta con el resto del Torneo de Clausura, en donde suma diez puntos de doce posibles, con el 83,33 por ciento de efectividad.
En diez jornadas el elenco loíno registró nueve positivos, que le significaron la salida al estratega Jorge "Chicho" García, que generó el interinato del director técnico de las divisiones inferiores del plantel naranja, César Bravo.
La regularidad en la alineación del equipo naranja es otro punto alto, ya que en cuatro partido ha utilizado a 15 jugadores: Luciano Palos, Sebastián Contreras, Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza, René Lima, José Pérez, Cristián Gaitán, Gustavo Cristaldo, Gabriel Méndez, Ignacio Herrera, Álvaro López, Matías González y Jonathan Chaves.