Secciones

Cristaldo: "Ahora estoy jugando en mi puesto"

E-mail Compartir

Fue elegido el mejor jugador en el choque ante Universidad Católica y contra O'Higgins volvió a demostrar su trascendencia en el medio terreno, en especial desahogando el trabajo de Gabriel Méndez, quien ahora asume labores ofensivas con más soltura.

Uno de los que subió su rendimiento notablemente desde la llegada de Trobbiani fue el paraguayo Gustavo Cristaldo.

"Cuando nos ganó Iquique sentimos que habíamos tocado fondo. Ahora, con mucha más tranquilidad empezamos a repuntar y cuando hay mejora en lo individual, siempre se va a notar y viceversa", dice el mediocampista.

Y no esconde su situación porque hasta antes de la llegada de Trobbiani, el volante era criticado como uno de los peores rendimientos dentro del equipo que dirigían Jorge García y posteriormente, César Bravo. En aquella ocasión, ocupaba el puesto de lateral-volante por izquierda, con responsabilidad defensiva, algo que nunca dominó del todo y le trajo problemas.

"Yo no estaba jugando en mi puesto antes. Ahora estoy jugando en mi puesto, como mediocampista de enganche, generando salida para el equipo y ayudando a recuperar el balón lejos de nuestro arco. Cuando juegas donde te acomoda, puedes rendir mucho mejor".

Cristaldo, que apuesta todo por clasificar a la liguilla y pelear un cupo a la Copa Sudamericana comenta que "me quedó una espinita clavada por no ganarle a Colo Colo. Yo tenía una apuesta con Justo Villar y cuando terminó el partido me reconoció que la sacaron barata".

José Pérez, la primera baja loína para enfrentar a Everton

E-mail Compartir

No apareció en la formación titular del fin de semana y Cobreloa sintió su ausencia. José Pérez, el mediocampista que marcaba el enlace y cambio de ritmo en el equipo de Marcelo Trobbiani está descartado y al menos ante Everton, este próximo sábado, no podrá alinear con sus compañeros.

Así lo confirmó el médico del equipo, Francisco Muñoz, quien confirma que "el jueves pasado ya sabíamos que no iba a estar frente a O'Higgins porque no se recuperó de un desgarro en su muslo posterior de la pierna izquierda".

Por lo mismo, el especialista adelanta el diagnóstico. "No podremos contar al menos por 15 días, aunque los plazos se pueden acortar en la medida que los exámenes vayan arrojando que el descanso le permite cicatrizar la herida más rápido. Lo que está claro es que el jugador no va a estar frente a Everton y si todo sale bien, podría reaparecer ante Antofagasta, en dos semanas más", confirmó el doctor Muñoz.

Marcelo Trobbiani sabe muy bien que Everton es el equipo más complicado que enfrentarán desde que él llegó a hacer cargo de la banca naranja.

"Jugamos ante los mejores equipos del campeonato y los hicimos ver mal. Pero ahora nos toca uno difícil, porque se va a jugar su permanencia en primera división y no tiene margen de error. Son esos equipos que a diferencia de Colo Colo, Católica y O'Higgins, no son de salir abiertamente a proponer. Habrá que preparar muy bien este partido porque nosotros queremos seguir pensando en clasificar a la liguilla", dice el DT.

Cobreloa jugará este sábado en el remozado estadio Playa Ancha Elías Figueroa, a las tres y media de la tarde y con transmisión en directo del canal del fútbol.