Secciones

El día de furia del DT Marcelo Trobbiani

E-mail Compartir

Llamó la atención. Cuando terminaba la práctica de ayer, el entrenador de Cobreloa, Marcelo Trobbiani se acercó a los periodistas, con la buena disposición de siempre a conversar -sin dar nota- y comentar la semana de trabajo que se planifica pensando en el choque contra Everton.

De pronto, ante la pregunta de dos reporteros radiales respecto a sus declaraciones del fin de semana, donde aseguró que "dirigentes y medios esperaban que sacáramos cero punto", el técnico montó en cólera y comenzó una acalorada discusión con el director del programa "Tiro Directo", de FM Siete, Eduardo Alarcón.

"Se puso como loco, dijo que lo queríamos perjudicar y que nos pagaba el dirigente Vivaldi, algo parecido a lo que pasó con Jorge García cuando era el entrenador", explicó Alarcón quien vio que al enrostrarle al argentino que "los medios te están apoyando, destacan la buena campaña que están haciendo" se vio sorprendido con la reacción de Trobbiani, quien fuera de sí se abalanzó contra el reportero, no llegando a los golpes por la presencia del jugador Gabriel Méndez y otras personas que presenciaban la inexplicable situación.

Trobbiani, quien usó frases de grueso calibre y se fue molesto del recinto sin dar explicaciones tuvo "un mal día", según cercanos a su cuerpo técnico, aunque en rigor se trata de dichos que cercanos al camarín han lanzado insistentemente contra profesionales de los medios locales entre jugadores y entrenadores del club.

El presidente de la comisión de fútbol, Augusto González lamentó la situación, comprometiéndose a hablar con el DT porque "esto no puede suceder nunca más".

René Lima: "Efectivamente hablaron conmigo para seguir"

E-mail Compartir

Tanto el entrenador Marcelo Trobbiani como los miembros de la comisión de fútbol descartan de plano que se haya conversado con jugadores para ver su posible renovación de contrato, eso tras la noticia de una eventual petición para que a René Lima y Cristián Gaitán .

Sin embargo, fue el mismo capitán del equipo quien salió a confirmar lo que todos niegan. "Sí, fue un acercamiento más bien informal, no oficial. Pero sí me conversaron desde el club y uno se siente muy agradecido, tremendamente valorado y claro que me dan más ganas de seguir en Cobreloa porque ponerme esta camiseta naranja sin duda es una de las mejores cosas que me pasó en esta carrera".

Lima aclara que no hay algún ofrecimiento formal desde el club a partir de lo que señaló su propio representante, Ernesto Carrasco, quien asegura que "por ahora no se nos han a cercado con una oferta formal pero sabemos que tanto él como Gaitán son dos jugadores que están bien evaluados. No hay nada formal al respecto".

Lima tiene claro que "por ahora hay que pensar en ganar lo que queda, ojalá clasificar a la liguilla, dejar a Cobreloa en un lugar privilegiado que es lo que merece y en las vacaciones ver las opciones que existan para seguir jugando el próximo torneo".

René Lima insiste en reconocer que "cuando el equipo anda bien, todos mejoran pero sabemos bien que hubo un momento en que no nos salía nada y se perdió la confianza. Hoy nos reímos porque el año pasado éramos nosotros los que perdíamos a última hora y hoy es todo lo contrario".

Y tiene una explicación táctica para el mejoramiento sustantivo del cuadro minero. "Antes, cuando estábamos perdiendo éramos un equipo muy largo y eso le afecta más a los mediocampistas, porque quedamos más solos en nuestra zona. Hoy, con un equipo más corto aprovechamos mejor los espacios, ya no corremos por correr y las líneas están más afiatadas", reconoce.

Por último, el mediocampista reconoce que "Everton es el rival más difícil que podemos enfrentar porque se juega su ficha para mantenerse en primera. Lo bueno es que jugamos en una cancha nueva, que nos acomoda y vamos a ir por los tres puntos".