Secciones

Clases de básquetbol para niños calameños

E-mail Compartir

Sergio Pizarro estuvo dos veces antes a cargo de la misma escuela formativa en los años '80 y '90. Y ahora, el entrenador iquiqueño abre una nueva ventana para darle realce a un deporte que claramente luce alicaído en la zona.

Su idea es clara: trabajar desde las bases. Y por eso, reavivó la antigua tradición de enseñar baloncesto desde las bases, convocando a estudiantes de entre los 7 y 14 años a la escuela "23 de marzo", que ya cuenta con cerca de 40 inscritos y tiene cupo para 200, los que son repartidos por categorías y reciben dos clases a la semana de una hora y media de duración.

Las series a las que pueden optar los niños son entre 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12 y 13 años, tanto en el estadio techado -donde aún hay inscripciones abiertas- como en el Polideportivo de la Población Alemania y la idea de Pizarro es "convocar a niños de los colegios porque acá hay que formar una liga, donde los niños compitan constantemente y tengan la opción de salir a representar a su ciudad a Buenos Aires o La Paz, que es algo que yo hago siempre con mis escuelas", dice.

Por ahora, el monitor de básquetbol está tratando de reunirse con los encargados de los colegios de la zona para coordinar la realización del torneo "21 de mayo", uno muy tradicional que se disputó por años en la ciudad y que este año podría tener a los mejores representantes del ambiente estudiantil local.