Sobre 500 millones de pesos invierten para recuperar población Diego Portales
En el marco del programa "Quiero Mi Barrio" se favoreció a la población Diego Portales de Calama, con una inversión superior a los quinientos millones de pesos, para disponer en ella de espacios públicos y donde la comunidad del sector pueda compartir, disfrutar y en definitiva mejorar su calidad de vida.
Ayer en presencia del alcalde Esteban Velásquez y el secretario regional de Vivienda y Urbanismo Mauricio Zamorano, se dio el vamos oficial a lo que serán las obras de mejoramiento que incluyen el remozar la multicancha del sector, reacondicionar a un costado una plazoleta y también remodelar la junta de vecinos.
La idea, explicó el Seremi es mejorar el sector en sus espacios públicos, con instalación de luminarias, remozar la multicancha, con pintura, instalación de más graderías, instalación de máquinas de ejercicio, áreas verdes.
"La idea es entregar a la comunidad un espacio donde pueda desarrollar actividades deportivas, recreativas y en definitiva puedan unirse, juntarse en actividades en común", dijo.
Agregó que "este es un proyecto de gran impacto, por ello invertiremos quinientos cuatro millones de pesos, entre obras de infraestructura".
Aclaró que este es un proyecto que surgió por iniciativa propia de los vecinos y por lo mismo es que se trabajará en la intervención de este barrio, que resultó favorecido luego de su respectiva postulación.
"Quiero Mi Barrio es un tremendo programa que está dentro de las cien primeras medidas de gobierno, y en la región vamos a trabajar en once barrios de manera similar a esto", dijo.
El programa ya se inició en el barrio Diego Portales con la ejecución de una primera obra consistente en la instalación de luminarias solares que previamente fueron entregadas a los vecinos del sector. Y ahora se procede con el resto.