Secciones

Mujer quemada está estable en explosión se mantiene conectada a respirador artificial

E-mail Compartir

La mujer de 35 años que se quemó la cara y parte del cuerpo al explorarle el horno de la cocina en su vivienda, se mantiene conectada a un respirador artificial en el hospital del Cobre.

El hecho habría ocurrido en la jornada del martes en su vivienda ubicada en la Población Alemania.

Debido a las quemaduras la paciente resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, donde se vieron afectadas sus vías áreas.

Tras el accidente, su esposo la trasladó de inmediato hasta el recinto asistencial.

Personal médico de turno del hospital, tras estabilizar a la paciente la dejó internada en la UCI debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Se estaría a la espera de su evolución para un posible traslado a la capital.

Personal de bomberos reitera el llamado a revisar las instalaciones de gas en las viviendas y la mantención de los calefont.

En el primer punto recomiendan realizar instalaciones de gas con personal especializado, pese a que tienen un costo más elevado, aseguran que no ocurrirán accidentes domésticos.

Lo mismo manifiestan para los calefont, donde la mantención debe ser periódica y evitar que estén al interior de los baños, donde ocurren la mayoría de los accidentes, sobre todo en las casas antiguas como de la Villa Ayquina.

Según estadísticas que maneja personal de bomberos, la mayoría de los incendios son por fallas en las instalaciones de gas y por sobrecarga del sistema eléctrico.

Además, un porcentaje importante de los incendios en la ciudad corresponden a emergencias como son la quema de pastizales, donde el gasto en recursos son elevados para cubrir cada emergencia.

Se coludio con amigos para robar camión en el que trabajaba

E-mail Compartir

Un vendedor de la empresas Agrosuper simuló el robo del camión que conducía para robar la caja de seguridad que está incluida en el móvil y en la que se guardaba la recaudación diaria.

Los antecedentes del hecho, indican que el detenido junto con el chofer se trasladaron hasta el poblado de San Pedro de Atacama para a realizar la entrega de la mercadería en el comercio de aquel lugar.

Al llegar al poblado realizaron los despachos sin problema a varios locales del poblado.

Cuando se disponían a regresar a Calama, dos sujetos que se movilizaban en una camioneta, los abordaron y les robaron el camión

Tras el delito ambos trabajadores regresaron hasta la ciudad, donde el vendedor se dirigió hasta carabineros a realizar la denuncia y entregar los antecedentes que fueron recogidos por el personal de turno.

Luego del trámite, los efectivos de carabineros dudaron de la versión del hombre y se comunicaron con el conductor del camión robado, quien indicó que a su juicio el vendedor estaba coludido con los delincuentes, puesto que recibió muchas llamadas durante el viaje donde daba a conocer su ubicación y cuanto faltaba para el regreso a la ciudad.

También indicó que a los asaltantes los identificó de inmediato porque eran extrabajadores de la empresa.

Tras la declaración del chofer, el vendedor reconoció que estaba coludido con los delincuentes para robar la caja con la recaudación del camión.

La pesada máquina tenía GPS, por lo que carabineros lo encontró en una quebrada en el sector de Topáter. Tras conocer todos los antecedentes, el hombre quedó detenido y sus cómplices se fueron de la ciudad con todo el monto robado hasta Talca donde se iban a juntar para repartir el dinero robado, donde son ampliamente buscados.

La versión del chofer del camión dejó en evidencia que el vendedor estaba coludido con los delincuentes para robar la caja de seguridad, quienes eran extrabajadores de la empresa Agrosuper

Luego del robo de la caja de seguridad los sujetos huyeron hasta la ciudad de Talca donde repartirían el botín.

El vendedor detenido también manejaba los días de pagos y cuando había dineros en la caja de seguridad.