Secciones

Cobreloa buscará asegurar su cupo a la liguilla hoy

E-mail Compartir

En silencio y con la idea de traerse una victoria que los deje cada vez más instalados en la zona de liguilla para Copa Sudamericana.

Cobreloa ya está en la Quinta región esperando el crucial encuentro con Everton, uno que estará marcado por la necesidad del local de sumar para alejarse del fondo de la tabla y la bullada polémica naranja por el veto a la prensa y el escándalo protagonizado por el entrenador Marcelo Trobbiani, quien a mitad de semana tuvo un duro altercado con un reportero radial de Calama.

Pese a no hablar con los medios, varios jugadores del conjunto minero confirmaron fuera de micrófono que tanto Sebastián Roco, Diego Silva y Cristián Gaitán -los tres que presentaron molestias físicas durante las prácticas- ya están recuperados y serán de la partida ante el conjunto "oro y cielo".

A mitad de semana, el capitán del equipo, René Lima indicaba que "va a ser un partido complicado porque Everton de seguro tratará de cuidar el cero y tratar de sorprendernos con una salida rápida. En la medida que nosotros mantengamos la presión de los partidos pasados y la tenencia que venimos mejorando, deberíamos tener todas las opciones para traernos los tres puntos".

Según varios directivos del club, Marcelo Trobbiani decidió no enfrentar la diferencia con los medios antes del partido frente de hoy para "no desconcentrar al plantel de su objetivo principal que es ganar y clasificar a la liguilla".

Una premisa que sólo durará dos días, porque la delegación viaja este mismo sábado de retorno a Calama y el DT debería reunirse con dirigentes para definir una pronta reunión con los medios locales.

Dalsasso: "Importa ganar como sea"

E-mail Compartir

Van con todo. Y por ello, junto al municipio, lanzaron una campaña para que los hinchas y simpatizantes vayan al estadio en los dos partidos restantes que tienen como local.

Para ello, dejaron el valor de la entrada galería en 1500 pesos y los niños entran gratis en Tribuna Andes. Una iniciativa denominada la "Familia Oro y Cielo" que comienza hoy en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Y en la ocasión, el golero y capitán Gustavo Dalsasso enfrentó los micrófonos asegurando que "sabemos que estamos en un mal momento, en una constante presión porque sentimos que no nos sale nada. Pero alguna vez mostramos un repunte y a igualar ese rendimiento es que hay que apuntar. No sólo jugamos por Everton sino que por nuestra familias también".

El golero admite que "estos partidos son los que hay que ganar como sea. Jugando bien o jugando mal. Tenemos tres finales y Cobreloa, que viene muy bien, es nuestro primer objetivo. Sabemos lo que nos jugamos".

Everton quedó en el último lugar de la tabla luego de que el conjunto de Rangers le ganara ayer a Deportes Iquique. Y no le sirve otro resultado que el triunfo para salir de esa incómoda posición.

Rangers comparte la última posición

E-mail Compartir

Era un partido vital para que el conjunto rangerino saliera del fondo de la tabla acumulada y consiguió su objetivo.

La repuntada de Jorge "Peineta" Garcés al mando de la banca piducana sigue apretando la lucha por no descender y ahora, su víctima fue Deportes Iquique, quien cedió su localía para jugar en La Pintana y terminó cayendo en el final del encuentro con tanto de Francisco Alarcón en el minuto '84.

Antes, el cuadro rojinegro se propició las mejores ocasiones para abrir la cuenta pero entre Sebastián Sciorilli y Jean Paul Pineda desperdiciaron claras arremetidas contra el arco de Brayan Cortés.

Ya en el complemento, Rangers -que suma 30 unidades- pudo abrir la cuenta con una clara opción de Rolando González, eso hasta que Alarcón sentenció el 1 a 0.