Detienen a seis personas por tráfico de drogas y a un ebrio por agredir a un PDI
La Brigada del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama detuvo a seis personas, dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad, luego de encontrar droga en un domicilio del sector norponiente de la ciudad, al cual se dirigieron para realizar otro procedimiento por una denuncia por un delito de lesiones.
El casual hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando los detectives ingresaron al domicilio ubicado en calle Frei Bonn, sorprendiendo a los individuos con alrededor de 170 gramos de pasta base, por lo que unos de los individuos precede a darse a la fuga por los techos de las casas colindantes, por lo que se inicia una persecución.
Gracias al aviso de la situación por parte de los vecinos a Carabineros, llegaron justo en el momento que el sujeto emprendía su huida, por lo que fue reducido por los uniformados, quienes también colaboraron con el procedimiento de traslado de los detenidos al cuartel de la PDI de Calama.
Cuando existe la detención de un menor de edad, la normativa vigente indica que hay que dar aviso inmediato a los padres adolescente. Cuando personal de la PDI llega hasta la casa de uno de los jóvenes detenidos ubicada en calle Canadá y luego de informar sobre el procedimiento a sus familiares, al salir de la vivienda en la calle había un par de personas en estado de ebriedad y uno de ellos pilló desprevenido a uno de los detectives y comenzó a propinarle golpes de pies y puño, sin previo aviso y sin razón alguna.
En ese momento, los colegas que acompañaban al funcionario policial, procedieron a la reducción del agresor y posterior detención.
El detective agredido quedó con lesiones leves y su agresor fue puesto a disposición de la justicia para que sea procesado por agredir a un funcionario policial.
En tanto, los primeros detenidos serán formalizados por infringir la Ley 20.000 de drogas. Además en la formalización de cargos se conoció que las dos mujeres tenían orden de detención pendiente por hurto y los 4 restantes tenían antecedente delictuales.