Secciones

Colo-Colo quiere celebrar su estrella número 30 a costa de Wanderers

E-mail Compartir

Santiago Wanderers intentará aguarle el mambo a Colo-Colo, en el partido que se jugará hoy desde las 12.00 horas en el estadio Monumental de Santiago.

Los albos tienen preparado un carnaval memorable, ante la opción de coronarse campeón del campeonato de Clausura 2014 y junto con ello, alcanzar la estrella número 30 de su historia.

Las declaraciones emitidas durante la semana, han generado un duelo aparte, agregando un atractivo adicional al encuentro.

En la tienda caturra, nadie quiere ser "el pato de la boda" y se han juramentado para salir al campo del "Cacique" a jugarse la vida por aplazar el festejo albo y alejarse de los que les pisan los talones en la parte baja de la tabla.

El capitán Jorge Ormeño, espetó que "los mismos que hoy supuestamente son los mejores, en el campeonato de Apertura eran los peores".

En tanto, Héctor Tapia, DT de Colo-Colo, indicó que "Wanderers en general tiene alternativas para complicarnos pero tenemos la confianza de que vamos a ganar el domingo".

La posible alineación de los caturros ante los albos, sería con G. Castellón; K. Valenzuela, M. Prieto, A. Robles, J. Abarca; S. Méndez, J. Ormeño, De La Fuente, M. Mier, B. Sagredo; S. Pol, recordando que Valencia y Cellerino fueron expulsados en Talca.

¿Habrá fiesta alba hoy?

Unión ganó a la U. de Concepción 2-1

E-mail Compartir

Unión Española volvió a celebrar en el Torneo de Clausura. Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro hispano ganó por 2-1 como local a la Universidad de Concepción y comienza a escalar en el certamen.

Y la victoria hispana tuvo un nombre: Gustavo Canales. El ariete tuvo dos ocasiones de marcar de penal y no falló. A los 37' del primer tiempo el hispano abrió la cuenta para los locales y a nueve minutos del final del encuentro volvió a ponerse frente a Cristián Muñoz para abrochar la victoria.

Antes, Gabriel Vargas había igualado el encuentro a los 75 minutos también desde los doce pasos, tras una discutible falta de Sebastián Miranda sobre Pedro Muñoz.

Tres penales que tuvieron como sello un arbitraje regular de Eduardo Gamboa. El juez no tuvo tarde acertada y ambos equipos se vieron perjudicados por sus cobros.

Con este resultado, Unión Española demuestra el nivel con el que se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores y deja atrás dos dolorosas derrotas por 4-0.

Por su parte, la escuadra que dirige Pablo Sánchez cortó una racha de ocho partidos sin perder.