Secciones

Aránguiz logró primer título con el Internacional

E-mail Compartir

Un nuevo título a su palmarés sumó el mediocampista chileno Charles Aránguiz, luego de levantar la corona del Campeonato Gaúcho 2014 junto a su club, el Internacional de Porto Alegre.

En la serie definitoria del certamen regional, el otrora elenco de Elías Figueroa pasó por encima de su archirrival Gremio, tanto en la final de ida como en la vuelta.

En el primer lance, Internacional se llevó la victoria en condición de visita por 3-1 y en el segundo cotejo se impuso por 4-1, sellando la obtención de la corona frente a su público en el estadio Francisco Stédile de Porto Alegre.

El oriundo de Puente Alto fue parte fundamental de la obtención del trofeo, siendo pieza fundamental del DT Abel Braga.

Y tanto en la final de ida como en la vuelta, Aránguiz actuó los 90'. En el partido que cerró el certamen, Internacional se impuso gracias a los goles de Andrés D'Alessandro (26'), Alex (49' y 59') y Alan Patrick (55'). El descuento para Gremio fue obra de Hernán Barcos (66').

A sus 24 años, el "Príncipe" logró el séptimo título de su carrera y logró ser campeón con una tercera camiseta. En el palmarés de Aránguiz aparecen los siguientes trofeos: Clausura 2009 con Colo Colo, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Copa Chile 2013 con Universidad de Chile y el más reciente Campeonato Gaúcho 2014 con Internacional.

El City de Pellegrini perdió cuenta de ahorro por título

E-mail Compartir

El Manchester City no aprovechó sus oportunidades y cayó por 3-2 en su visita al Liverpool que aumentó su ventaja a siete puntos en liderato y camina firme al título de la Premier League.

El cuadro del Ingeniero comenzó rápidamente en desventaja con un gol de Raheem Sterling a los seis minutos de juego. Y fue un golpe duro. El equipo local no le daba espacios a los "citizens" y de contra creaba sus mejores opciones.

Las complicaciones no terminarían ahí para Pellegrini, quien debió lamentar la salida por lesión de Yaya Touré y a seis minutos del final de la primera etapa, Martin Skartel le ganó por arriba a la defensa visitante y venció la resistencia de Joe Hart por segunda vez en la jornada.

Sin embargo, el cuadro del técnico chileno reaccionó tras el descanso de la mano de David Silva. El español estrechó las cifras a los 57 minutos de juego y seis más tarde provocó la jugada que terminaría en un autogol de Glen Johnson.

Era un buen resultado para los "citizens", que lograban mantenerse a cuatro puntos de de su contendor en la tabla pero contaban con dos partidos pendientes para poder superarlo.

Sin embargo, a trece minutos del final el escenario cambió otra vez. Vicent Kompany se equivocó en la salida y Philippe Coutinho colocó el definitivo 3-2 en favor de los locales que siguen en racha y alcanzaron su décima victoria de forma consecutiva.

Prensa: "Adiós Liga, Adiós Tata"

E-mail Compartir

El técnico del Barcelona Gerardo Martino volvió a ser el foco de las críticas de la prensa española, luego de la derrota por 1-0 contra el Granada que deja en una complicada posición al cuadro blaugrana de cara a la definición de la liga española.

"Adiós Liga, adiós Tata, adiós...", tituló hoy el periódico deportivo "Sport", que señaló además en su portada que el argentino "no reacciona, tiene desconectado a Messi y sólo hizo dos cambios y mal".

El Barcelona sufrió su segunda derrota al hilo y pudo haber sepultado sus esperanzas de coronarse como campeón de liga. La caída ante el Granada permitió que el Real Madrid le superara por un punto.

El equipo azulgrana, donde Alexis Sánchez jugo sólo unos minutos, volvió a mostrarse apático en muchos pasajes del encuentro y no encontró recursos para poder doblegar a una defensa numerosa en el área rival.

"Tataclismo", tituló su portada el otro periódico deportivo de Barcelona, "Mundo Deportivo", que además resaltó: "Martino sacó un equipo que fue incapaz de hacer un gol y sufrió en defensa".

La improvisación de Sergio Busquets como central, en lugar de los lesionados Gerard Piqué, Marc Bartra y Carlos Puyol fue criticada.