Secciones

Cinco sujetos fueron detenidos por realizar desórdenes en conflictivo sector

E-mail Compartir

Los dolores de cabeza no terminan para los vecinos de la intersección de las calles Santa María con Vargas, un conflictivo sector del centro de Calama, que nuevamente fue protagonista de un hecho policial, debido a que cinco hombres fueron detenidos la mañana de ayer por estar provocando desórdenes.

Los sujetos con edades que fluctúan entre los 21 y 50 años, se encontraban terminando una larga jornada de fiesta y no encontraron mejor firma que molestar a los vecinos y transeúntes del lugar, pidiéndoles dinero o simplemente insultándolos. Además, detenían la libre circulación de vehículos que transitaban por el sector.

Pero para su mala suerte, unos peatones que habían sido acosados por este grupo de antisociales, detuvo a un retén móvil de carabineros que transitaba por el centro de la ciudad, alertando de la situación.

Al llegar al a calle Santa María y comprobar la veracidad de los hechos, los uniformados procedieron a la detención inmediata de estos sujetos, quienes estaban alterando el orden público.

Los individuos fueron trasladados hasta la 1° Comisaría de Carabineros de Calama, para luego ser puestos a disposición de la justicia.

Dos jóvenes se encuentran graves tras volcar en camioneta robada

E-mail Compartir

Dos jóvenes loínos, uno de 21 y otro de 15 años, resultaron con lesiones de gravedad al volcar la camioneta que habían robado minutos antes y se dirigían a la ciudad de Antofagasta para hacer la reducción del vehículo.

El accidente ocurrió pasada la medianoche de ayer en la ruta Ch 25 a la altura de Cerritos Bayos, sector ubicado a unos 20 kilómetros de la garita de la empresa de explosivos de Enaex, cuando por razones que se investigan, el conductor mayor de edad perdió el control de la camioneta marca Nissan, modelo Navara de color rojo, volcando violentamente en la carretera.

Automovilistas que transitaban por el lugar avisaron a Carabineros sobre el hecho, quienes llegaron raudamente al lugar, encontrando en el interior de la camioneta a los dos jóvenes muy malheridos y al comprobar la gravedad de sus lesiones, solicitaron al servicio de urgencia de la ciudad la colaboración de ambulancias para trasladar a los dos jóvenes al Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Una vez en el lugar de los hechos, los paramédicos prestaron los primeros auxilios a los lesionados y los llevaron hasta el hospital local, donde fueron atendidos por los médicos de turno, quienes al revisar a los jóvenes detectaron que el de 21 años tenía una grave lesión pulmonar, por lo que fue deriva hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

En tanto, el menor de edad quedó internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama con el diagnóstico de lesiones menos graves.

Una vez que se recuperen ambos jóvenes serán detenidos y formalizados por distintos cargos. Además, los uniformados comprobaron que los involucrados mantenían órdenes de aprehensión pendiente por variados delitos.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros serán los responsables de clarificar las razones del grave accidente. En tanto, la camioneta destrozada fue devuelta a su dueño, quien quedó impactado al ver el estado en que estaba su vehículo.

Carabineros también está investigando si habían más jóvenes en el interior de la camioneta al momento de volcar, debido a que algunos testigos señalaron que dos personas se habrían dado a la fuga antes de que la policía llegara al lugar del accidente, sin aún haber sido identificados.

Mujer quedó con lesiones graves tras ser golpeada

E-mail Compartir

Una mujer calameña de 47 años quedó con lesiones graves tras ser agredida por la ex pareja de su amiga, aparentemente sin razón alguna.

El hecho de violencia ocurrió la noche del sábado en el sector norponiente de Calama, en un domicilio ubicado en calle Quirquincho, cuando la afectada compartía amenamente con sus amigas una grata velada en su domicilio, cuando hasta el lugar llegó el ex cónyuge de su íntima de 41 años, quien comenzó a provocar un alboroto en el frontis de la vivienda.

La dueña de casa decidió salir y ver qué es lo que quería este ofuscado hombre, quien comenzó a insultarla con garabatos de fuerte calibre, para posteriormente agarrarla del brazo y comenzarla a sacudirla violentamente, tras lo cual le propinó varios golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo, todo lo anterior sin ninguna razón y sin provocación alguna.

Cuando su ex mujer se dio cuenta del hecho, salió en defensa de su amiga quien estaba herida producto de la agresión, el hombre aprovechó ese momento para subirse a su automóvil y darse a la fuga, por lo que ambas mujeres dieron aviso del hecho a carabineros.

En tanto, la víctima de la agresión fue trasladada rápidamente hasta el Hospital del Cobre, para ser atendida por especialistas, quienes le diagnosticaron que sus lesiones eran de carácter menos grave.

Después que fuera atendida la mujer en el recinto médico privado, la víctima y su amiga, en compañía de los uniformados llegaron hasta el domicilio del agresor, quien luego de despotricar contra todos los presentes, fue detenido por la policía.