Anulada misión del Apolo XIII

E-mail Compartir

Apolo 13 perdió sustancial cantidad de energía eléctrica esta noche, con la amenaza de que se cancele la tercera misión tripulada a la Luna cuando la nave se halla a más de 464.000 kilómetros de la Tierra. James A. Lovell informó que el oxígeno que alimenta una de las células que suministran electricidad se había agotado.

Choque de campeones en Calama

E-mail Compartir

Toda la provincia de El Loa se apresta a presenciar hoy uno de los partidos más importantes que se hayan disputado en la historia del fútbol del norte del país, cuando se enfrenten esta tarde a las 16 horas, en el Estadio Municipal de Calama, los cuadros de Cobreloa, campeón de Chile y Sporting Cristal, campeón de Perú.

Masivos ascensos en el hospital minero

E-mail Compartir

Doscientos funcionarios del servicio médico de la División Chuquicamata, que representa el 70 por ciento de la dotación, serán promovidos dentro de la presente semana. A la vez tanto administrativos como paramédicos podrán ascender a las escalas 15 y 16 en un lapso de unos ocho años. En tanto, enfermeros y tecnólogos podrán llegar a la escala 19 en tres años.