Secciones

En Cobreloa asumen el mal partido jugado en Valparaíso

E-mail Compartir

Luego de cinco partidos al mando de "los zorros del desierto", el invicto de Marcelo Trobbiani en la banca loína llegó a su fin. Y el entrenador argentino eligió no dramatizar, analizando la derrota del sábado pasado en Valparaíso frente a Everton como "un tropiezo que en algún momento tenía que llegar".

El entrenador, que quedó conforme con el rendimiento de su equipo en la segunda parte aseguró que "tuvimos mala suerte porque en el primer gol se resbala Sanhueza (Miguel) y en el segundo nos encuentran mal parados porque desaprovechamos una pelota parada a favor. Cosas que suelen pasar en el fútbol y que tenemos que corregir porque tenemos mucho tiempo aún".

Trobbiani no le restó méritos al equipo rival. "Se pararon bien, nos disputaron el mediocampo, tuvieron dos ocasiones claras y las convirtieron y nosotros tuvimos cinco en el segundo tiempo y no hicimos ninguna. Era un partido complicado y lo sabíamos porque Everton se iba a jugar la vida porque lamentablemente para ellos, están complicados con el descenso. Y esos equipos son los más peligrosos. No hay que olvidarse que cuando nosotros tomamos este equipo estábamos igual o peor que Everton, peleando lo mismo y hoy estamos pensando en la parte de arriba".

Cristían Suárez eligió asumir que no fue una buena presentación del cuadro naranja. "Jugamos mal, ellos se pararon con dos líneas de cuatro, tiraron pelotazos y nos complicaron. No hicimos lo que veníamos haciendo y lo sabemos".

El zaguero asegura que "Everton mereció ganar porque aprovechó las ocasiones que se generó, estuvo atento a nuestros errores y defendió bien".

Suárez prefiere pensar en lo que viene. "Si cometimos errores, tenemos toda una semana para corregirlos y la confianza de este grupo está intacta. Sabemos bien que contra Antofagasta es nuestro último partido en casa y hay que ganarlo como sea. Y la U es un partido que todos queremos jugar, más contra un rival que no pelea nada y que no viene jugando tan bien, por lo que no es descabellado pensar en ir a sacarle puntos".

Miguel Sanhueza lamentó el traspié de su equipo. "Quedamos dolidos porque veníamos jugando bien y claramente fue el partido más bajo desde que llegó el profe (Trobbiani). Pero hay que enfocarse en los próximos partidos, porque si recuperamos el nivel que mostramos en partidos anteriores, vamos a tener más posibilidades de quedar dentro y no fuera de la liguilla".

Con la derrota en Valparaíso, Cobreloa no sólo perdió un tranco de victorias sino que arriesga salir del grupo de cuatro equipos que clasificarán a la liguilla que otorga un cupo para la Copa Sudamericana del 2014.

Esto porque ahora son Unión La Calera -quien también disputa el descenso directo- se puso por delante de los 19 puntos de la escuadra minera.

Por ahora, Cobreloa marcha en la décimo primera posición del clausura junto a La Calera, quien sólo lo supera en cantidad de partidos ganados.

Palestino tiene prácticamente abrochada su clasificación a la post temporada -con 25 puntos- y Universidad de Concepción con 21 unidades, las mismas que posee Huachipato, quien ya está clasificado como Chile 2.

La gran posibilidad de Cobreloa está en ganar este domingo y aprovechar que Unión La Calera juega ante los complicados acereros -no quieren descender- el próximo sábado en la Quinta región.

"Los zorros" están obligados a cosechar la victoria porque sólo una unidad más atrás de ellos viene Cobresal y dos más abajo está Deportes Antofagasta, el rival de esta fecha. El cuadro de Trobbiani ya no puede enredar puntos.