Secciones

Bravo: Chile puede hacer "algo importante" en el MundialSe agotan las entradas para Brasil

E-mail Compartir

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó que está convencido que la Roja está capacitada para hacer "algo importante" en el Mundial de Brasil 2014. Sin arriesgarse a resultados o posiciones definitivas, según el guardameta de la Real Sociedad, la oncena de Jorge Sampaoli es un grupo con una "maduración especial" en relación a Sudáfrica 2010'.

El jugador cree que el desafío deportivo en la máxima competición de la FIFA "será mayor" ante el buen desempeño que la Roja ha exhibido en los últimos amistosos, contra equipos de gran tradición futbolística, como Inglaterra, Alemania y España, la actual campeona del mundo.

En declaraciones al diario Mundo Deportivo, el ex portero de Colo Colo agregó que el plantel de Sampaoli "hace cuatro años era una selección más joven, pero ahora el reto es bien distinto con Vidal en la Juventus, con Alexis en el Barça".

"Además los resultados obtenidos ante selecciones de nivel dan para pensar que podemos hacer grandes cosas. La presión es muy alta", agregó Bravo.

Respecto de su futuro futbolístico inmediato, Bravo consideró que no es un problema no poder aún dar el salto a un equipo de primer nivel en Europa.

"No me voy a volver loco si no sale nada porque valoro mucho lo que tengo aquí en la Real (Sociedad). Si sigo aquí, voy a estar encantado y si sale una opción mejor de la que tengo, que va a ser difícil encontrar alguna, saldrá, pero aquí estoy feliz", aseguró

Desde Europa llegó ayer la primera noticia de cuidado respecto de alguna posible baja para el seleccionado nacional. Se trata del atacante del Dinamo Zagreb, Junior Fernandes, quien sufrió ayer una severa lesión al peroné izquierdo.

El ex jugador de Universidad de Chile fue titular en el triunfo de su escuadra por 3-0 sobre Split. En el duelo, Fernandes fue el autor del 2 a 0, pero a los 59 minutos recibió una fuerte falta que lo obligó inmediatamente a dejar el campo de juego en ambulancia y ser trasladado al hospital.

Según la página oficial del Dinamo Zagreb, el delantero sería operado ayer, lo que le daría pocas posibilidades de integrar la nómina final para el Mundial.

Fernandes se mantiene como una de las alternativas que maneja Jorge Sampaoli para la ofensiva chilena en la Copa del Mundo.

El técnico del cuadro croata, Zoran Mamic, dijo respecto de la lesión de Fernandes que "me resulta difícil hablar sobre el partido después de la lesión sufrida por Junior, no podemos escapar de estas cosas, pero ahí está".

Sampaoli decidió adelantar para el 5 de mayo el comienzo de los entrenamientos para el seleccionado local en Juan Pinto Durán. Según El Mercurio, la idea del DT es practicar con un listado de 10 jugadores del medio local. De esta nómina, el adiestrador debería elegir a algunos jugadores para completar la nómina final de 23 jugadores que llevará a la cita planetaria.

De acuerdo a la convocatoria de jugadores del medio local, en esa convocatoria podrían estar los porteros Johnny Herrera, Paulo Garcés y Cristopher Toselli; los zagueros Osvaldo González y José Rojas; además de los delanteros Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida. Dos semanas después la planificación de Sampaoli indica que ya debería tener a la mayor parte del contingente de futbolistas chilenos que milita en el extranjero, aunque el plazo que la FIFA establece como obligatorio para esta fase es desde el 25 de mayo.

El DT de la Roja debiese entregar el 13 de mayo el listado preliminar de 30 seleccionados, de los cuales saldrán 7 para dejar a los 23 definitivos que viajarán a Brasil.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, informó ayer que sólo quedan entradas para 12 partidos del Mundial, todos ellos de la fase de grupos. Blatter reveló en su cuenta de Twitter que hay 45.275 boletos disponibles. Chile, Colombia o México ya agotaron sus localidades, al igual que España, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Holanda, Francia e Inglaterra. De acuerdo a los datos de la FIFA, sí quedan entradas para selecciones latinoamericanas como Uruguay, Ecuador, Honduras y Costa Rica.