La lesión de Neymar abre espacio para Alexis Sánchez
Si el Barcelona ya sufre por perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, ahora la baja de Neymar por un mes puso la carga más pesada para el cuestionado DT argentino del cuadro catalán, Gerardo Martino.
El delantero brasileño terminó con problemas físicos en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y estará cuatro semanas fuera de las canchas, por una contusión y edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, según informó el club. Jordi Alba también sufrió problemas físicos y estará tres semanas fuera de las canchas.
La noticia deja espacio para que Alexis Sánchez retome la titularidad que perdió hace 15 días y que lo llevó a jugar apenas los cinco minutos finales ante el Real Madrid.
El jugador de la selección chilena vive una paradoja: aunque pasa por su mejor temporada en el club, Martino decidió salir a jugar desde hace semanas con Neymar y Messi.
"AS9" es el segundo goleador del Barcelona, pero su suplencia ha hecho que suene más en la Juventus o en el PSG de Francia.
Tras una "semana trágica", con ocho días en los que el Barcelona perdió tres partidos clave, en el entorno del club español reclaman cambios drásticos y "limpieza" de jugadores.
Las críticas más fuertes apuntan al arquero Pinto, al lateral Dani Alves y al mediocampista Cesc Fábregas.
La derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid encendió también las alarmas de la prensa argentina sobre la forma de Lionel Messi.
"Ojalá esté guardando", señaló ayer en su portada el diario deportivo Olé en referencia al 10 de la selección albiceleste. El medio afirmó que el equipo que dirige Gerardo Martino se encuentra "en caída libre".
Para La Nación, la derrota del miércoles ante el Real Madrid fue "más que una caída" para el conjunto catalán.
Clarín recogió en su portada el resultado del partido, que califica de "Otro golpe al Barça". El Gráfico resumió el encuentro copero entre los dos eternos rivales de la Liga española con el título "Messi volvió a jugar mal y el Barcelona perdió". Los periódicos y portales de internet deportivos argentinos también destacan que en la prensa española crecen las críticas al "Tata" Martino.
La prensa brasileña también ve síntomas de un "síndrome pre Mundial" en Lionel Messi.
El diario O Globo tituló su crónica del partido con las siglas "TPM", que en portugués responden al síndrome premenstrual, con el que hizo una analogía con el estado de los jugadores a 55 días del inicio del Mundial.
Según el rotativo, "la actuación apagada de Messi preocupa a Cataluña y a Argentina".
Folha de Sao Paulo dijo que el Real Madrid se quedó con el título y "el Barça vive la peor fase de la era Messi".