Comunidad cristiana revive hoy el Vía Crucis en distintas parroquias
En Calama, San Pedro de Atacama, Chiu Chiu, la comunidad cristiana se apresta hoy con fe y devoción para revivir la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Para tales efectos en cada parroquia se consideran ceremonias religiosas donde se resalta la reflexión en torno al sacrificio de Cristo por la humanidad.
En la Parroquia San Pablo de Calama, desde las 17 horas se realizará el Vía Crucis Viviente, que parte desde la parroquia hacia el Cerro La Cruz y luego los fieles retornarán a la sede parroquial, para participar de la Procesión del Silencio con Cristo Yacente.
Un acto muy emotivo realiza también la comunidad en San Pedro de Atacama, que procuran revivir la historia al estilo colonial.
En Chiu Chiu destaca la asistencia de gran cantidad de gente que desde la región se desplaza en este día para participar allí de las ceremonias que desde las 15 horas se desarrollan en el templo del pueblo.
Pero los momentos más relevantes de la Semana Santa se vivirán a la hora de la Vigilia Pascual, donde los fieles empiezan a rememorar el triunfal momento de la Resurrección de Cristo.
En la Catedral San Juan Bautista se realizará desde las 22 horas y será presidida por el administrador apostólico de la Diócesis San Juan Bautista, sacerdote Enrique Olivé Turu.
La Vigilia Pascual es la ceremonia más importante del Año Litúrgico, en la que la Iglesia celebra, en la forma más expresiva, la obra de la redención como memoria, presencia y espera.
Anoche en la Catedral y otras parroquias, se realizó el tradicional Lavatorio de los pies.
El Padre Enrique Olivé dijo que con este acto lo que Jesús nos plantea, es repetirlo en una actitud de servicio al prójimo.