Carabineros detiene a banda que robaba celulares a escolares
Tras varios meses de asaltar a estudiantes del Instituto Obispo Silva Lezaeta, funcionarios de Carabineros lograron la detención de dos delincuentes que ocupaban el denominado parque de los Palos de la avenida O'Higgins para cometer este delito. La detención ocurrió tras el atraco que perpetraron a cuatro estudiantes a quienes les robaron sus celulares, tras intimidarlos con arma blanca a la salida del colegio.
La detención se produjo luego que los padres junto con sus hijos asaltados realizaron la denuncia ante carabineros y dieron algunas descripciones de los asaltantes. En ese momento, personal motorizado que realizaba un patrullaje por el sector sur de la ciudad, fueron alertados de los delincuentes y al llegar a la esquina de la calles Osvaldo Muñoz con Avenida Grecia, divisaron a dos sujetos que coincidían con las descripciones entregadas por las víctimas.
Al realizar la detención de los delincuentes, personal policial comenzó a fiscalizarlos y uno de ellos tenía en uno de sus bolsillos tres celulares de distintos modelos y además portaba 37 envoltorios de droga, un cuchillo y una billetera.
Los imputados y las víctimas fueron trasladados hasta la unidad policial, donde las especies incautadas fueron reconocidas por sus dueños
Los escolares además reconocieron a los asaltantes, quienes los abordaron en el parque de Palos de la mencionada avenida y tras intimidarlos con un cuchillo los obligaron a entregar sus teléfonos móviles de última tecnología. celulares. Los afectados fueron cuatro estudiantes de entre 13 y 14 años y los imputados fueron identificados con las iniciales V.G.F(18) y G.I.P.B (17).
Según los relatos de docentes, apoderados y alumnos los detenidos habrían cometidos varios asaltos en el sector desde el año pasado, donde todos los afectados eran estudiantes del Instituto Lezaeta, no sólo de educación básica también de enseñanza media a quienes les robaban su celulares.
José Ramírez, capitán de la Primera Comisaría de la ciudad, indicó que la detención de los delincuentes se produjo luego de la denuncia de los padres de las víctimas y fueron formalizados por robo con intimidación.
Los delincuentes se dedicaban de manera exclusiva a robar celulares a los estudiantes que salían a las 13 horas y los abordaban en el parque de los palos ubicado en Avenida O'Higgins