Secciones

Cobreloa anuncia cuantiosa querella

E-mail Compartir

La relación ha sido tensa desde que "los zorros" tuvieron que recurrir al moderno estadio antofagastino para jugar partidos en condición de local.

Sin embargo, esta vez podría darse un capítulo inesperado en tribunales. Cobreloa estudia demandar a la municipalidad de esa ciudad por cobro de cheques equivalente a 70 millones de pesos, los mismos que fueron pedidos como garantía al club por arreglos en el recinto.

El problema, según explicó el gerente loíno, Marcelo Montiel a El Mercurio de Antofagasta es que "esos arreglos no se han efectuado y los cheques ya se cobraron".

El nuevo panorama en la tienda naranja tras la renuncia de Castillo

E-mail Compartir

Una cosa es clara. Cuando el presidente de Cobreloa, Mario Herrera zanjó las diferencias entre bandos nombrando a Augusto González como presidente de la comisión de fútbol, generó un terremoto interno que de a poco va mostrando sus grietas, tanto en la comisión de fútbol como en los demás cargos directivos del club.

Reconocida como una lucha de bandos, fue con la inesperada irrupción de González más el trabajo mancomunado de Mario Herrera junto con Javier Maureira sería "el acuerdo de paz" que molestó a Castillo, quien claramente se transformó en una voz fuerte dentro de la mesa loína.

Mauricio Castillo es el presidente del colegio médico en la provincia El Loa, además de haber ostentado la gerencia de comunicaciones de Cobreloa y la secretaría de la sociedad anónima.

Fue elegido director en 2012 tras una fuerte campaña y trabajó a la par con los hermanos Johnny y Patricio Contreras, Roberto Robles y Javier Maureira, un bando que hoy parece estarse desmembrando o al menos, debilitando.

Castillo aseguró que "en Cobreloa ahora toman las decisiones entre tres personas", dejando clara la molestia porque su proyecto de liderar las comunicaciones en el club y "darle una mejor imagen" fue pasada a llevar.

18

dirigentes componen la mesa directiva del club. Con uno menos, se deberá nombrar a su reemplazante.

Palos: La reaparición del golero será la gran novedad

E-mail Compartir

Todavía existe el veto de los jugadores, pese a que el entrenador Marcelo Trobbiani ya conversó con los medios de prensa, comentando que su disposición es la de aportar para "encontrar la paz en este club. Entre ustedes y los que dirigentes que están siempre con nosotros somos diez, nos tenemos que cuidar entre todos".

Un espíritu que tras la partida de Claudio Tello podría soslayar la semana tensa en la convivencia del plantel con los jugadores. Sin embargo, ayer fueron las noticias futbolísticas las que marcaron la jornada, sobre todo, el anuncio del retorno de Luciano Ramón Palos, quien según sus compañeros se ve de buen ánimo y a pesar de un malestar estomacal que no le permitió entrenar, ya maneja bien la mascarilla que utilizará para protegerse.

El argentino retornar tras cuatro semanas de ausencia, cuando resultó con una grave fractura facial en pleno partido ante Colo Colo.

Álvaro López jugó casi todos los partidos de la era Trobbiani entrando desde la banca y esta vez, el canterano sería el acompañante de José Luis Jiménez en delantera.

Eso, tras la lesión en la rodilla de Ignacio Herrera que aún mantiene dolor fuerte y no está listo para jugar desde el arranque.

En defensa, Juan Carlos Araya le ganó la pulseada a Carlos Gómez y será el reemplazante de Diego Silva en la línea de cuatro junto a Roco, Suárez y Sanhueza.

Pese a que la idea de una probable llegada de Nicolás Peric llegó desde un sector de la directiva, el DT loíno fue categórico. "No lo pedí aún porque no pedí a nadie. Por el momento estoy preocupado del equipo y ya hablaremos de lo que necesito. Dos delanteros y un lateral derecho. Pero serán los que pida yo", asumió Marcelo Trobbiani.

16

horas comienza el partido en La Madriguera, con arbitraje del juez Claudio Aranda.

2

puntos separan a Cobreloa con el CDA en la tabla del clausura. Ambos quieren ir a la liguilla.