Secciones

Carabineros realizó controles vehiculares en fin de semana Santo

E-mail Compartir

Una intensa fiscalización vehicular realizó este fin de semana Carabineros para evitar aumentar las cifras de accidentabilidad y controlar la velocidad de los conductores, considerando que salieron aproximadamente 10 mil vehículos de la comuna. Hoy este trabajo se repetirá considerando el retorno.

La institución dispuso de un control policial en las distintas salidas de la ciudad, como son las rutas hacia los poblados de Chiu-Chiu, San Pedro de Atacama. Además de la ruta a Antofagasta y hacia Tocopilla.

Sobre estos servicios el mayor de la Primera Comisaría de Calama, Miguel Gómez, informó que los servicios se extenderán hasta hoy para el retorno de los cerca de 10 mil calameños que salieron de la ciudad a pasar estos días a las ciudades de Antofagasta, Tocopilla y a los poblados del interior de la provincia.

"Con motivo de este fin de semana largo Carabineros de la Primera Comisaría, dispuso de servicios de controles vehiculares con la finalidad de inspeccionar la cantidad de vehículos que salieron de la ciudad por semana Santa y se organizaron dos turnos de mañana, los que comenzaron el jueves pasado terminan hoy cerca de las 19 horas, cuando la gente vuelva a la ciudad", argumentó el uniformado.

Respecto a este último punto, hizo hincapié en la importancia que revisar las condiciones de los vehículos antes de viajar, utilizar el cinturón de seguridad, contar con los repuestos necesarios y conducir a una velocidad prudente.

Dos personas murieron calcinadas tras el volcamiento de un camión en la ruta 28

E-mail Compartir

Dos personas murieron calcinadas tras el volcamiento de un camión en el kilómetro seis de la ruta 28 de la región de Antofagasta.

Según la información preliminar, la máquina que transportaba materiales de construcción, como pintura y diluyente, volcó y se incendió, dejando a dos personas fallecidas. Ambos cuerpos fueron encontrados calcinados por personal policial, sin embargo, aún se desconocen sus identidades. Producto del accidente que ocurrió a las 15:20, el tránsito se mantuvo suspendido, por lo que los vehículos debieron transitar por la Ruta 26, B-400 y el camino de Roca Roja. En el lugar de la emergencia trabajaron personal de Carabineros, Bomberos y Samu.

Hombre fue apuñalado, golpeado, amarrado y amordazado en su casa

E-mail Compartir

Con un pulmón perforado, golpeado, amarrado y amordazado quedó un hombre luego que fuera asaltado por una banda de cuatro menores de edad en su domicilio del sector poniente de Calama.

El atraco ocurrió cerca de las 18 horas, cuando los antisociales llegaron a la vivienda, golpearon la puerta y al ser abierta comenzaron a agredir al propietario, para reducirlo y comenzar a sustraer la mayor cantidad de enseres de valor.

Una vez que lograron su objetivo se dieron a la fuga, dejando al hombre gravemente herido en su habitación.

Por el sector, una pareja de carabineros en motocicleta resguardaba a feligreses que participaban del Vía Crucis, cuando fueron alertados de un vecino del sector, el que les comentó que había visto huir a unos menores con un televisor y bolsos por calle Maipú.

Los uniformados iniciaron un patrullaje por las vías aledañas, encontrando a los antisociales, quienes al ver la presencia policial se separaron huyendo por distintas direcciones.

Dos lograron ser aprehendidos en la intersección de las calles Maipú con Colombia y gracias a este hecho se logró recuperar las especies robadas.

Carabineros también se dirigió a la casa donde se registró el asalto, encontrando al dueño de casa con visibles complicaciones, por lo que llamaron de inmediato al personal de urgencia del hospital Carlos Cisternas.

Los profesionales al llegar lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron al centro asistencial, en donde el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave, por lo que quedó internado.

Según cercanos a la familia del afectado, ayer habría sido ingresado a pabellón para la instalación de una sonda que drenara la sangre que tenía en el pulmón. Su condición sigue siendo de gravedad.

En el control de identidad que realizó Carabineros a los dos detenidos se estableció que eran hermanos de 16 y 17 años. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía, organismo que deberá presentarlos ante el tribunal de Garantía para el control de detención.

En tanto, los demás integrantes de la banda están siendo buscados por personal uniformado.