Secciones

Primera corrida canina 2014 convocó a más de 100 mascotas

E-mail Compartir

Más de un centenar de perros participó en la primera Gran Corrida Familiar Canina organizada por los integrantes del Refugio Animal Golfo de Calama.

El punto de partida fue el parque El Loa y la meta la plaza 23 de Marzo, lugar en que uno de los primeros en arribar fue el pastor alemán de tres años, "Byron", quien llegó acompañado de su dueño, Diego Fuentealba, el que argumentó sólo que "el calor te mata" reponiéndose de la extenuante prueba de velocidad y resistencia física.

Sin embargo, la mayor parte de los dueños de los canes se tomó la prueba como recreativa y participativa, más que competitiva, aunque algunas razas mostraron su inherente naturaleza.

La dueña del perro salchicha estándar, "Rainser", Ana Muñoz, se mostró conforme con el rendimiento de su cachorro de dos años en la iniciativa, ya que aseguró que era algo esquivo porque pasa en la casa. "Es el timbre, ya que con sus ladridos avisa que alguien llegó. Uno le enseña y ellos aprenden" agregó considerándolo como un buen perro guardián a pesar de su pequeño tamaño.

La coordinadora de la primera corrida canina, Valeska Silva de la organización Refugio Animal Golfo, manifestó que la actividad superó las expectativas, ya que ellos esperaban que llegarán menos al considerar que se desarrolló en un feriado largo.

Además planteó que la organización está en la búsqueda de un refugio permanente para los animales accidentados o que se encuentran en situación de calle, ya que por el momento cuentan con albergues temporales que son proporcionados por los propios integrantes de la entidad canina.

Silva instó los propietarios de las mascotas a sumarse a la tenencia responsable, así como a ingresar a la página web de la institución www.refugioanimalgolfo.cl, con la finalidad de conocer qué hacen en la tarea de cuidar a las mascotas, en especial a los perros.

También están presentes en otras redes sociales, como son: Twitter y Facebook.