Secciones

Con pruebas de ADN identificarán a los dos fallecidos en volcamiento de camión

E-mail Compartir

Con pruebas de ADN y tanatológicas identificarán a las dos víctimas fatales que murieron calcinadas tras el volcamiento de un camión en el kilómetro seis de la Ruta 28 que conecta a Antofagasta con la Ruta 5 Norte.

El accidente ocurrió el sábado a las 15:20 cuando -por causas que son investigadas- una máquina que transportaba materiales de construcción volcó y se incendió, dejando a dos fallecidos.

Tras el trabajo del personal de emergencia sólo se pudo establecer que los cuerpos corresponderían a dos personas de sexo masculino y edad adulta. Sin embargo, su identificación será realizada por el Servicio Médico Legal (SML) tras diversas pericias como pruebas de ADN. Producto del accidente fue necesario interrumpir el tránsito en el lugar, debido a que el camión quedó ubicado en medio de la carretera. Por ello, el flujo vehicular estuvo suspendido por más de cinco horas. El segundo jefe de la Siat, teniente César Sandoval, explicó que preliminarmente las posibles causas del volcamiento podrían atribuirse a que el vehículo de carga se desplazaba a una velocidad no razonable y prudente.

Conductor ebrio atropelló a dos personas y se dio a la fuga

E-mail Compartir

Un hombre que la noche del sábado conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol, atropelló a dos personas que cruzaban la vía en la intersección de la calle Vasco de Gama y avenida Granaderos.

Al momento del incidente ambos adultos de 33 años, que cruzaban la avenida por un paso peatonal, fueron embestidos por el vehículo que no respetó la preferencia de los transeúntes.

Testigos del violento atropello denunciaron el hecho a carabineros, informando, además, que el conductor se dio a la fuga tras el accidente, dejando a los peatones en el suelo sin brindarles atención.

Las mismas personas que dieron la alerta fueron las primeras en socorrer a los heridos, que al permanecer sobre el pavimento se arriesgaban a ser nuevamente atropellados por otros vehículos. El sector además carece de iluminación.

Al lugar de los hechos acudieron carabineros, quienes tras realizar el procedimiento de rigor y constatar la gravedad de los heridos, se contactaron con personal de la ambulancia del hospital Carlos Cisternas, quienes les brindaron los primeros auxilios.

Al llegar al servicio de urgencia, el médico de turno junto al equipo del recinto asistencial, estabilizaron a los pacientes, quienes resultaron con lesiones graves producto del atropello.

Según antecedentes que se pudo recabar del caso los heridos pertenecen a una empresa contratista y a la hora del accidente se dirigían hasta la pensión donde viven.

En el recinto asistencial informaron que uno de los pacientes y debido a la gravedad de sus heridas, debió ser derivado al hospital Regional de Antofagasta para ser intervenido de sus fracturas.

De manera paralela a la atención médica a los atropellados, carabineros comenzó a buscar al conductor del vehículo involucrado, basándose en los antecedentes entregados por los testigos del hecho.

Fue así como personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), mientras efectuaban un patrullaje por la esquina de las calles Vicuña Mackenna con avenida Grecia, detectaron un vehículo de características similares a las cotejadas, además de presentar el parabrisas quebrado.

El hombre de 22 años fue detenido y derivado hasta un recinto asistencial, en donde se le practicó la alcoholemia, la que será determinante para establecer responsabilidades.

Soldado del regimiento Calama fue herido a bala por unos desconocidos

E-mail Compartir

Con lesiones graves terminó un soldado del regimiento Reforzado Calama, luego de recibir un balazo en uno de sus pies cuando caminaba por la calle.

Según los antecedentes del caso, el herido, en su día de franco, cerca de las 23 horas, se encontraba transitando por calle Arauco y al llegar a la esquina de Vasco de Gama escuchó dos disparos.

De inmediato sintió un malestar en uno de sus pies y se dio cuenta que uno de los impactos balísticos le llegó en su tobillo del pie izquierdo.

En ese minuto testigos habrían visto un vehículo de color blanco marca Chevrolet huyendo del lugar y quienes serían los responsables de los disparos.

El herido recibió ayuda de testigos del hecho y fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde personal médico de turno luego de estabilizar al paciente le diagnosticó lesiones graves, sin salida de proyectil.

Hasta el recinto asistencial llegó personal del regimiento quienes fueron alertados del incidente del soldado.

Tras este inexplicable ataque, personal de carabineros inició una investigación para dar con él o los posibles autores de esta grave agresión, que además preocupó a los vecinos del sector, que también escucharon los disparos afuera de sus casas.