Secciones

Cobreloa pierde en casa y complica su opción de clasificar a la liguilla

E-mail Compartir

Frustración. Esa era la palabra que más redundó en las voces y gestos de los jugadores del cuadro loíno, eso tras la dura e inesperada derrota ante Deportes Antofagasta, en una nueva edición del clásico de la región jugado en La Madriguera.

No jugó mal Cobreloa. Y la mayor prueba de ese juicio es la horizontalidad a la hora de elegir a quien fue el mejor jugador del encuentro, el golero argentino Jorge Braun, quien sería vital en la segunda parte, cuando los dirigidos de Marcelo Trobbiani se volcaron con todo en busca de un mejor resultado.

En una primera etapa donde un par de aproximaciones locales encabezadas por José Luis Jiménez desde la derecha -que no fueron concretadas por Álvaro López- fue lo poco que rescatar de "los zorros", sólo un desequilibrante Javier Elizondo puso el sello cuando a los 34 minutos aprovechó un centro medido de Esteban González para marcar la diferencia con acertado golpe de cabeza.

De allí en más, el partido cayó en una monotonía, con "los pumas" esperando el pitazo final de Claudio Aranda y con Cobreloa refrescando las ideas en el entretiempo.

El equipo de la segunda parte fue otro. Incisivo, directo, punzante, uno que metió a su rival prácticamente a defender en su área. Pero sirvió de nada.

Parecía un buen augurio la arremetida de Gabriel Méndez que dio en el ángulo cuando Braun quedaba batido. Porque recién iban pocos minutos del complemento.

Pero sólo fue una tónica del incesante martilleo sin resultados en la estadística. Gaitán primero, Jiménez después -con una volada portentosa del golero visitante-, Méndez en plena área chica, López con un remate frontal -tras buena habilitación de Vildan Alfaro- y finalmente Suárez, con una volea potentísima en el final pudieron marcar la paridad. Pero Braun tuvo su tarde más inspirada del torneo.

"Hicimos todo, nos faltó un poco más de suerte porque merecíamos más", dijo al final Cristián Gaitán. La misma suerte que necesitan ahora para esperar otros resultados y abrochar, ante la "U", una clasificación que se complicó.

Con la presencia de la viuda del ex jugador de Cobreloa, Antofagasta y Osorno, Sandra Rivera y sus hijos, el club naranja entregó una camiseta autografiada y enmarcada con el nombre de Claudio Tello ante el aplauso del público que llegó hasta La Madriguera. La esposa del "Flaco" agradeció el cariño porque asegura que "identifica mucho lo que fue Claudio en vida, una persona que no hacía distinciones. Y acá, da lo mismo el cargo o el lugar, la gente que se acercó a demostrarnos el cariño y el recuerdo que tienen de él nos deja el corazón lleno de alegría en días de tanta pena".