Secciones

Hamilton confirma el dominio de Mercedes

E-mail Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghai, en una carrera sobre seco en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero, logró su primer podio de la temporada.

El tercer triunfo consecutivo de Hamilton, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirma la hegemonía de Mercedes en esta primera fase de la F-1.

Rosberg se mantiene al frente del Mundial con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, que tiene 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de Mercedes esta temporada.

Alonso, con 41 puntos, ocupa la tercera posición en la general del campeonato después de conseguir dos cuartos puestos (Australia y Malasia), un noveno en Baréin y este tercero, a 25 segundos del ganador.

La carrera de ayer sirvió así para que Hamilton acumule tres victorias en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora en este Mundial, aunque, como no logró puntuar en Australia, Rosberg sigue por delante, con un triunfo (el de Melbourne) y cuatro podios.

Liverpool pone presión al City

E-mail Compartir

Un paso más cerca del título. Una semana después de vencer al City de Pellegrini, Liverpool superó por 3-2 al Norwich en condición de visitante y extendió a 11 su racha de victorias consecutivas en la Premier League.

Con este resultado, el cuadro que dirige Brendan Rodgers sumó 80 unidades en el certamen inglés; cinco más que el Chelsea y nueve más que el cuadro del Ingeniero, cuando sólo quedan tres partidos por jugar.

Así, el elenco que dirige el DT chileno no sólo buscará hoy ante el West Bromwich cortar una racha de dos partidos sin victorias, sino también seguir en la pelea por el título del torneo. Una derrota le entregaría en bandeja el trofeo a los "reds".

Sin embargo, no fue fácil para el Liverpool. Pese a que antes de los 20 minutos de juego ya estaban en ventaja de 2-0 tras los goles de Sterling y Luis Suárez, el cuadro local reaccionó.

Así, tras el descanso Gary Hooper estrechó las cifras e hizo peligrar la victoria de los "reds". Sin embargo el Liverpool juega como campeón y a través de Raheem Sterling volvió a celebrar.

De poco serviría el tanto de Robert Snodgraas. El marcador no se movería más del 3-2 y el elenco de Brendan Rodgers quedó a un paso más cerca de quedarse con el título.

Suazo rescata los elogios en México

E-mail Compartir

En su primer partido actuando los 90 minutos después de la severa lesión en su hombro derecho, que lo tuvo fuera de las canchas 4 meses, Humberto Suazo resultó fundamental para el triunfo de su equipo Monterrey por 4-1 sobre Veracruz y no sólo por sus dos goles, sino por una completa actuación que lo llenó de elogios.

El medio deportivo mexicano Récord destacó que "Humberto Suazo se vistió de héroe en su regreso al 11 titular en el Estadio Tecnológico, tras marcar dos tantos y poner una asistencia en la anotación de César Delgado".

Y es que la victoria sobre los "tiburones" significa mucho más que tres puntos para Monterrey. Después de un muy mal arranque de temporada, el elenco de Nuevo León podría meterse a la liguilla final si es que gana su último encuentro y si se dan una combinación de resultados.

Por ello, otro de los reconocidos medios deportivos de México, el periódico Cancha, remarcó que "Rayados tuvo un sábado de gloria y espera que hoy sea un domingo de resurrección, luego de golear anoche 4-1 al Veracruz, el día en el que Humberto Suazo llegó a los 100 goles en México y mantuvo viva la posibilidad de entrar a la Liguilla".

Centrándose fundamentalmente en su importancia dentro del funcionamiento futbolístico de Monterrey, el portal Esto dedicó varios párrafos al oriundo de San Antonio, elogiando su trascendencia en el once rayado.

"Chupete" es carta para ir al mundial con "La Roja".

Barcelona vuelve al triunfo con Sánchez como figura

E-mail Compartir

Un sufrido triunfo obtuvo esta tarde Barcelona de Alexis Sánchez, luego de imponerse 2-1 al Athletic Club de Bilbao, en un duelo correspondiente a la fecha 34 de la Liga de España.

El chileno fue titular y la mejor figura de su equipo, pese a desaprovechar algunas ocasiones para marcar. El seleccionado nacional tuvo una activa participación en el frente de ataque y se retiró bajo una gran ovación a los 86 minutos del cotejo.

En el primer tiempo, se vio la mejor cara del equipo de Gerardo Martino, dejando atrás incluso las pálidas presentaciones en los pasados encuentros.

Con el poderío ofensivo que acostumbra a mostrar, el cuadro culé se creó variadas ocasiones de gol, pero el portero Iraizoz y el travesaño le negó la posibilidad de abrir la cuenta. Eso sí, una pirueta de Aduriz pudo haber decretado la sorpresa en el Camp Nou.

La sorpresa, sin embargo, se instauró de igual manera ya que cuando recién nacía el complemento, a los 49', Aduriz aprovechó una mala salida de Bartra para vencer a José Manuel Pinto con un disparo cruzado, instaurando un silencio total en Cataluña.

Las caras de los jugadores "culés" demostraban la intranquilidad por el resultado. Alexis Sánchez no se amilanó al igual que Pedro y Messi, sin embargo, Iraizoz mantenía su arco virgen con notables intervenciones.

Sin embargo, esa imbatibilidad se derribó a los 72', cuando Pedro capitalizó una asistencia del "Niño Maravilla" para poner el 1-1.

Tan solo dos minutos más tarde, los pupilos de Martino se pusieron al frente del marcador gracias a un potente tiro libre ejecutado por Lionel Messi a los 74 minutos.

En el epílogo, los vascos pudieron llevarse una unidad, pero la defensa catalana estuvo atenta para sellar un triunfo que todavía los mantiene con chances de optar al título de la Liga de España.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 81 puntos y se pone a cuatro unidades del líder Atlético de Madrid, que venció a Elche por 2-0.

Athletic, en tanto, se quedó en el cuarto escalafón de la clasificación con 62 positivos.