Finalmente Colo Colo pudo bajar su estrella número 30 y festejar después de cuatro años de sequía. Sin embargo, la celebración se transformó pronto en una polémica entre la gerencia del club y el cuerpo técnico de la escuadra alba.
Tras versiones acerca de un quiebre con el DT Héctor Tapia, el director deportivo de Blanco y Negro, Juan Gutiérrez, evitó revelar durante la jornada de ayer si existe un quiebre con el entrenador del equipo, y calificó aquellas informaciones de prensa como "trascendidos".
Consultado por el tema, el ex jefe técnico del área formativa de Universidad de Chile se declaró tranquilo: "Son trascendidos. No es primera vez que pasa y va a seguir pasando. Llevo muchos años en el fútbol y sé como es esto", expresó.
Sobre su relación con el técnico del "Cacique", el dirigente agregó que "los dos estamos en Colo Colo, los dos hacemos un trabajo profesional y no tiene por qué ser uno por otro, es lo que yo pienso".
"Aquí yo vengo para sumar, no para restar y colocar problemas en el camino, al contrario. Las veces que tenemos que conversar algo se conversa, la próxima semana tendremos una reunión donde conversaremos los temas técnicos del plantel", agregó Gutiérrez.
Además, Gutiérrez se dio el tiempo para comentar las versiones que se refirieron a los montos de su contrato. "Cuando todas estas situaciones que salen hacia a mi no corresponden a la verdad, es bien poco lo que puedo decir, más que desmentirlo", enfatizó el director deportivo.
"Se hablan los temas que hay que tratar cuando corresponde, pero todo lo que digamos o hagamos se hace por los canales correspondientes", añadió, con miras a cerrar este capítulo.
Una de las versiones que trascendió en diversos medios especializados es que Tapia dejaría el banco de cara al Apertura 2014, de permanecer Gutiérrez en su actual cargo.
Sin embargo, el director deportivo albo se manifestó bastante cómodo en la tienda de Pedrero. "Estoy feliz en Colo Colo, feliz por haber sido campeón (en el presente Clausura) y muy entusiasmado con seguir trabajando en lo que viene de aquí en adelante", sentenció.
En tanto, Leonidas Vial, el máximo controlador de Colo Colo y uno de los mayores cercanos de Gutiérrez en el 'Cacique', aseveró que la información "debe ser el invento de algún medio y punto".
Mientras, el "Cacique" está a la espera de su última fecha del Clausura frente a Ñublense e intentará consolidar con un triunfo la copa obtenida, tras empatar el domingo pasado con Universidad Católica.
Más allá de las polémicas, Tapia tiene claro lo que se viene para la tienda alba. "Tenemos dos objetivos para el próximo semestre: ganar la Copa Chile y el Torneo Nacional", recalcó el DT.
Héctor Tapia sólo se pronunció respecto a la crisis en la conferencia de prensa después del empate con la UC realizada el domingo. "Siempre las situaciones de mi equipo se manejan en la interna, yo no he dado ninguna declaración y los problemas que yo pueda tener o no, prefiero aclararlas en la interna", afirmó el entrenador de manera escueta.