Dichos de Álvaro Henríquez crean polémica en twitter
El líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, ofreció una relajada entrevista a un periodista mexicano llamado Chava Rock, el cual ayer se encargó de difundirla a través de Youtube. En ella, el músico no se guardó nada y habló contra Los Bunkers, La Ley, e incluso, el exguitarrista de la banda Ángel Parra.
Sobre el grupo también nacida en Concepción, y a la cual incluso le produjo un disco, afirmó: "No soy fan de Los Bunkers pero ni a palos, olvídalo"; agregando que "siempre han tenido ganas de hacer canciones, y tienen una que es muy buena, pero el resto es demasiado adolescente para mí, no me gustan sus letras". Recalcó, además, que eras más cercano de los hermanos López (Álvaro y Gonzalo), que de los Durán.
La pregunta sobre el grupo penquista era obvia, pues en un concierto realizado en México sostuvo que "tenemos dos noticias buenas que anunciarles: que no murió nadie en el terremoto del norte y que por fin se separaron Los Bunkers"; diciendo en la entrevista que se tratataba de un "chiste, cosas que uno dice al pasar". Mauricio Durán replicó a través de twitter con un simple "Ayy, chanchito, me haces tanto reír".
Sobre La Ley -banda que al igual que Los Bunkers ha triunfado en México-, sostuvo que "no me sé ninguna canción (...) nunca me gustó ninguna". A lo que el baterista Mauricio Clavería tuiteó: "Te habías tardado hermanito".
El último dardo fue para su excompañero Ángel Parra, del cual comentó que "según él se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo, y a Roberto (Lindl) también. (Con él) Todo era un problema, un llanterío terrible, y cuando empezó a decir que no estaba dispuesto a venir a México porque era muy largo el viaje, ya fue 'compadre, por qué no se retira, por qué no se va dignamente, y no nos moleste más. Déjanos hacer nuestro trabajo con Titae tranquilos'. Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse, cosa que fue un alivio".