Secciones

Carabineros evitó violento asalto a peatón en patrullaje policial

E-mail Compartir

Personal de carabineros detuvo a dos delincuentes en delito flagrante cuando asaltaban a un peatón en la vía pública.

Según los antecedentes del caso, personal policial mientras realizaban un patrullaje por el sector poniente de la ciudad al llegar a la esquina de la calles Vaco de Gama con Avenida Grecia, vieron una persona tirada en el suelo.

Además, habían dos sujetos encima del afectado, donde uno de ellos lo apuntaba en la espalda con un cuchillo mientras que el otro le robaba sus pertenencias que tenía en su bolsillos.

En ese momento, personal de carabineros, se bajó del vehículo y separó a los involucrados para aclarar lo sucedido

El afectado relató que mientras caminaba por la calle de manera sorpresiva fue abordado por los dos sujetos quienes lo amenazaron y uno de los delincuentes le puso un cuchillo a la altura de la garganta y luego lo tiraron al suelo, donde comenzaron a asaltarlo.

Luego de fiscalizar a los sujetos, personal policial los detuvo por robo con intimidación y fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia para la constatación de lesiones, donde el afectado quedó solo con lesiones leves, debido a la oportuna acción policial que logró evitar otro desenlace de este robo.

Personal de carabineros para evitar este tipo de robos, entrega algunas recomendaciones, como son evitar caminar tarde por la calle y por lugares con poca iluminación y estar atento cuando transitan por la calle.

Sobre recomienda no utilizar audífonos debido a que escuchando música con alto volumen no tienen conciencia de lo que pasa y son fácil de abordar por los delincuentes que se dedican a los robos por sorpresa o conocidos como lanzazos y que ocurren de preferencia en el centro de la ciudad, pero también en sectores periféricos.

Chofer conducía con grado clínico tres y fue detenido

E-mail Compartir

Un chofer fue detenido por carabineros por conducir una camioneta en estado de ebriedad por las calles del centro de la ciudad.

La detención ocurrió luego de una denuncia a la central policial, alertara de un hombre que conducía su vehículo tocando la bocina por las calles.

Personal policial al llegar a la Avenida Balmaceda vio al vehículo denunciado y tras fiscalizarlo, se dieron cuenta que el conductor estaba en estado de ebriedad, debido al fuerte hálito alcohólico. De inmediato fue detenido y llevado al servicio de urgencia del hospital, donde el médico de turno indicó grado clínico tres de alcohol. Tras los exámenes el hombre fue detenido y pasó a control de detención por el delito de conducir en estado de ebriedad y espera los pasos que seguirá la justicia.

En Calama detienen a autor de homicidio de empresario

E-mail Compartir

Detectives de la Policía de Investigaciones de Calama detuvieron en la madrugada del lunes, al único imputado por la muerte de un conocido empresario en la Región de Los Ríos, Hernán Aranda Uribe, dueño del Restaurant y Cabañas Pancul de Mariquina, quien se encontraba oculto en la casa de unos amigos en la ciudad.

Según consignan informaciones publicadas en Valdivia, la madrugada de este domingo falleció en el Hospital Regional de esa ciudad el dueño del Restaurant y Cabañas Pancul, Hernán Segundo Aranda Uribe (58), producto de la fuerte golpiza que sufrió el viernes pasado durante un asalto.

El delincuente fue identificado como José Luis Véjares Muñoz de 19 años, oriundo de la ciudad de Cabrero, quien tras las pesquisas e investigaciones de la PDI fue aprehendido en Calama cuando salía de la casa de unos amigos en avenida Grecia, donde se mantenía oculto, para abordar el vehículo de su víctima con el que había recorrido más de 2.400 kilómetros sin inconvenientes.

Según explicó la PDI de la Decimocuarta Región el imputado llegó el miércoles a San José de Mariquina en un vehículo sustraído al padre de su expolola. Tras algunos días Véjares Muñoz habría quedado en panne de bencina y batería.

Datos del Ministerio Público de la Región de Los Ríos, indican que la noche del miércoles durmió en el vehículo de su exsuegro.

Al otro día alojó en las cabañas y el viernes en la mañana habría cometido el crimen. Después sustrajo el vehículo de la víctima, un Chevrolet Corsa de color azul. También le robó 900 mil pesos en efectivo, un celular y emprendió la fuga.

Los primeros informes del ataque indican que el empresario fue asaltado y luego agredido violentamente por el joven delincuente, quien le propinó un golpe en la cabeza. La víctima tras dos días de luchar por su vida falleció en el hospital local.

Tras el violento ataque, el sujeto de 19 años viajó hasta Calama, en el vehículo robado. Tras 28 horas de extenuante recorrido, y sin ser detenido en ningún control, llegó a su destino final con claras intenciones de vender el móvil y huir a Bolivia.

Según las pesquisas policiales, el imputado llegó a la ciudad motivado por algunas de sus amistades, quienes le habrían dicho que podía comerciar el vehículo en el mercado ilícito y luego atravesar la frontera. Se espera que el imputado sea trasladado en las próximas 48 horas hasta Valdivia para su reformalización por robo con homicidio.

Jaime Ardiles, jefe de la Bicrim de la ciudad señaló que el sujeto será trasladado hasta la Decimocuarta Región por personal de Gendarmería. "La orden de detención que existía fue hecha de manera verbal y era por robo calificado y se emitió porque la persona todavía estaba viva y ahora deben recalificar el delito que es robo con homicidio", dijo.

Agregó que la Brigada de homicidios de la PDI de Valdivia por medio de la investigación estableció que el imputado estaba en Calama. "Nosotros con los antecedentes entregados fuimos hasta el lugar donde estaba el prófugo y tras unas horas de vigilancia al momento que sale del inmueble procedemos a detenerlo", dijo.

El vehículo, en tanto, permanece en el corral municipal, donde, deberá ser sacado por algún familiar del fallecido para ser devuelto hasta la Región de Los Ríos.