Secciones

Marco Pérez, primer rumor de refuerzo

E-mail Compartir

Surgió como un rumor y ante la ley mordaza impuesta en el club entre jugadores, técnico y dirigentes, nadie se atreve a desmentirlo.

Lo cierto es que Marco Pérez Murillo, delantero colombiano que jugó en la selección sub 20 de su país, tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Belgrano, Independiente de Argentina, Zaragoza de España y O'Higgins en Chile milita hoy en Independiente de Medellín, donde su producción goleadora alcanzó a los ocho tantos en 2013 y a cero gol en la presente temporada.

Por lo mismo, algunos hinchas del DIM dan a Pérez como uno de los eventuales éxodos del equipo -junto al ex Colo Colo, Giovanni Hernández-, más aún cuando el colombiano sería ofrecido a Cobreloa, algo que desde la dirigencia loína descartan de plano.

Pérez, apodado "La Sombra" y "El asesino del gol" ya estuvo en Chile, donde anotó cinco goles jugando por O'Higgins, vistió la camiseta de los rancagüinos en Copa Sudamericana, torneo nacional y Copa Chile. Anotó cinco tantos.

El rumor de la eventual llegada de Pérez surge porque Cobreloa necesita imperiosamente un centrodelantero, eso de acuerdo a la necesidades del cuerpo técnico.

Por lo mismo, tanto Marcelo como Pablo Trobbiani están estudiando el mercado colombiano, argentino, uruguayo y hasta español, pensando en nombres que cubran al menos tres plazas dentro del equipo para el 2015.

23

años tiene "La Sombra", que ya jugó en Chile por O'Higgins en 2012 y anotó cinco goles en 22 juegos.

Dirigencia estudia opción de retener a Gaitán, Lima y Silva

E-mail Compartir

Esta semana es la clave para definir la continuidad de los jugadores que están en duda para el siguiente proceso que encabezará Marcelo Trobbiani.

Y la directiva está a la espera del desenlace del torneo -con eventual clasificación a liguilla- para definir las tratativas con algunos de los que terminan contrato con Cobreloa apenas concluya el presente campeonato.

Pese a las ganas de los jugadores para continuar en Calama, ya hay varios que dirán adiós apenas concluya la participación loína en el clausura. Es el caso de los delanteros Jaime Grondona, Hernán Altolaguirre, Jonatan Chaves e Ignacio Herrera, quienes no serían del gusto de la dirigencia y partirían. En el caso de Altolaguirre, se buscará una fórmula porque el atacante oriundo de Newell's Old Boys tiene vínculo hasta diciembre de este año con "los zorros". A ellos se suma el meta José Acevedo.

José Pérez afirma no tener novedades respecto a una eventual renovación, lo mismo que Cristián Gaitán y René Lima.

Trobbiani es claro en la idea de retener a Lima pues "es un jugador que anda bien y me da el equilibrio en la mitad. Siempre está bien parado".

Lo de Gaitán pasa por subirle el sueldo, pese a que su representante quiere que se compre parte del pase.

El caso más complicado es el del zaguero Diego Silva, pues Trobbiani afirmó la semana pasada que "necesito un lateral derecho. Silva ha jugado ahí y lo ha hecho bien pero necesito un jugador que domine el puesto a cabalidad". Y el retorno de Rodolfo González permite prescindir de un central.

El representante de René Lima, Cristián Gaitán y varios otros jugadores del plantel minero, Ernesto Carrasco, descarta que por ahora tengan en la mesa propuestas tanto de Cobreloa como de otros clubes. El manager aseguró que "no hay propuestas aún pero sabemos que en su momento las habrá y nos vamos a sentar a conversar como siempre, con la idea de buscar el mejor acuerdo para ambas partes". Carrasco asegura que respecto al delantero que se busca imperiosamente, "hay varios mercados y opciones como para encontrar al adecuado".

8

jugadores terminan contrato y sólo hay interés por dejar a tres en el futuro plantel del próximo año.