Secciones

Sandra Rivera: "A Claudio se le llenaban los ojos de lágrimas viendo a Cobreloa"

E-mail Compartir

Ya pasó una semana desde que Claudio Tello, el recordado zaguero de los años '80 que vistió camisetas de Cobreloa, Antofagasta y Osorno murió tras perder la batalla contra una dura enfermedad. Y lo que más se dijo a la hora de su partida fue que su espíritu futbolero nunca se pagó, algo que remarca su mujer, Sandra Rivera, de visita en Calama para recibir el homenaje del club donde "El Flaco" trabajó hasta sus últimos días.

"Ha sido muy difícil pero tenemos una sensación de paz muy grande como familia. Porque sentimos que Claudio era muy querido, que todos los que sintieron su partida lo hacen con gratitud de haberlo conocido. Y ese amor se traspasa. Nosotros estamos ahora tristes pero con el corazón redondito de cariño", confiesa.

Sandra fue quien estuvo junto a Claudio Tello en todo este proceso dramático, quien lo acompañó hasta el final. "Él amaba el fútbol y hasta poco antes de empeorar seguía ahí, escuchando los partidos de su Cobreloa por la radio, preguntando por hoteles y viajes para los jugadores, gestionando. Esto era su vida", comenta.

Hoy, la familia de Claudio Tello vive en Antofagasta. "Los niños (tres hijos del matrimonio) estudian allá y cuando su papá empeoró en Santiago viajaron, estuvieron con él y se creó algo muy hermoso, porque pudieron despedirse, disfrutarlo y nos perdonamos todo. Esa es una sensación muy linda con la que nos vamos a quedar. Esa unión del final en que nos dijimos todo, en que nos demostramos amor retrata muy bien lo que fue Claudio en vida".

Pese al nexo con la capital regional, la familia Tello Rivera tiene a Calama muy metida en el corazón. "Recuerdo que cuando Claudio se fue de Calama y jugaba por Osorno, defendía a su equipo muy profesionalmente pero en las noches, se quedaba viendo los goles de su Cobreloa por la televisión y se le llenaban sus ojos de lágrimas. Siempre quiso volver. Y me confesó que eso era lo que más feliz lo hacía. Que como jugador en Antofagasta y como gerente en Cobreloa pudo finalizar su carrera, pudo volver donde siempre quiso volver", relata.

Y es más, hasta confidencia que "Martín, el hijo del medio de nosotros es muy fanático de Cobreloa. Estando en Antofagasta siempre venía a ver los partidos y es un hincha más. Cobreloa va a estar siempre en nuestra vida porque acá nacieron dos de nuestros hijos y porque este club le dio la oportunidad a Claudio de desarrollarse como futbolista profesional. El agradecimiento será eterno por eso. Por lo que nos dieron como familia y por el cariño que nos siguen dando", dijo.

Sandra Rivera escucha historias de cada uno de los que se acercan a manifestarle cariño y respeto por la memoria de "El Flaco". Y se ríe al asumir que "efectivamente, Claudio nunca se jactó de tener amigos pero siempre tenía a alguien conocido porque era muy cercano a la gente, muy simple. Todos los que lo recuerdan hoy lo hacen con alguna anécdota o alguna historia que demuestra que para él, no había distinción de personas. Todos eran iguales".

Y reitera lo que en sus funerales destacaron varios cercanos. "Él siempre dijo que su vida era su familia y el fútbol. Porque el fútbol le dio la opción de ser alguien y nunca dejó de vivirlo, desde que era joven. Y su familia sabe eso y está agradecida del fútbol, de lo que nos dio, de que nos permite formar a nuestros hijos, darles un futuro, tener las comodidades básicas y ser felices con eso", comentó al final.

4

títulos consiguió "El Flaco" Tello con la camiseta naranja. Tres oficiales y uno por copa Chile.

8

partidos jugó el defensor con la camiseta de la selección nacional, tras sus grandes campañas en Calama.