Secciones

Cobreloa recibe 100 millones del CDF

E-mail Compartir

Habrá un buen presupuesto para el próximo semestre. Eso porque más allá de los dineros que se planificaron para la contratación de jugadores que se entregan en la ANFP como estimativos, la directiva loína cuenta con una "caja chica" potenciada para mediados de año.

Se trata de 100 millones de pesos que llegaron como parte de los excedentes que el Canal del Fútbol tuvo en su último período y que significó mayores ingresos para sus socios, los clubes de fútbol.

Algo que ratificó el tesorero de "los zorros", Jorge Pereira. "Sí, son 100 millones de superávit. Ya llegó, está ahí guardado. Tratamos de no ocupar esos dineros, a la espera del cierre de torneo. Porque también habrá jugadores que se van y con ello, quedarán más recursos libres".

Pereira asume que la idea es contratar refuerzos de calidad. "Estoy en permanente contacto con Marcelo y Pablo (Trobbiani) y me dicen que la idea es traer jugadores que nos permitan estar en la pelea del campeonato".

Pereira establece la idea del club respecto al descuento que hasta ahora se planteó en un acuerdo con la estatal respecto de aportes al club. Uno que debe renovarse este año.

"Queremos que el aporte de Codelco no se termine. Los trabajadores y nuestros socios son de Calama. Además, Cobreloa siempre le ha respondido con campeonatos y triunfos el aporte que ellos hacen", subrayó.