Secciones

Renuncia de Carlos Caszely a Blanco y Negro revela quiebre total en Colo Colo

E-mail Compartir

Con sólo 20 días en el directorio de Blanco y Negro S.A., los representantes de la Corporación Social y Deportiva Colo Colo, Walter Oliva y Carlos Caszely, anunciaron su renuncia oficial al estamento. La noticia confirmó el profundo quiebre entre la corporación y la sociedad anónima que administra Colo Colo y cierra una semana de duras recriminaciones entre ambas entidades.

El Club Social y Deportivo Colo Colo dijo que Caszely y Oliva dejaron el directorio de ByN luego de que la concesionaria le negara el acceso a Raúl Labán, presidente de la corporación, a la junta de accionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A. que se desarrolló en el Estadio Monumental.

Según la corporación, la concesionaria "desconoció la revocación del mandato de fecha 17 de marzo de 2014 en el que se aclara que hoy el único que puede representar legalmente las acciones de propiedad del club en la inmobiliaria es el propio Club Social y Deportivo Colo Colo".

El ex goleador de Colo Colo dijo que dejó el directorio porque "no me gusta estar en el congelador de nadie. En las dos reuniones hicimos ver nuestras inquietudes, las que no quedaron en el acta y después de lo que le hicieron a Raúl (Labán) (no lo querían dejar entrar a la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria Estadio Monumental) no quisimos seguir".

Según el ex delantero de la selección nacional, "me debo a los socios e hinchas y tengo más pena que rabia, porque pensé que habían mejores intenciones".

El ídolo más reconocido de Colo Colo dijo que desconoce cuánto manda Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro S.A., en la concesionaria. "Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace", agregó.

Según Caszely, "en el directorio se hablaban muchas cosas superficiales. Los temas en los que queríamos estar era el respeto al hincha colocolino, que creo que hoy no se está respetando".

La corporación, a la que representaban Oliva y Caszely, resintió también las declaraciones del abogado de ByN, Leonardo Battaglia, quien dijo que "debía estar congelada".

En un comunicado, la entidad agregó que "Carlos y Walter, que son directores a nombre de la Corporación Colo Colo, no pueden seguir ahí, porque eso nos hace cómplices del atropello al club".

En el texto, la corporación anunció que "se reserva" el análisis de acciones "administrativas y legales" con el fin de "recuperar la administración del club para los socios que son los colocolinos de todo Chile. Blanco y Negro está administrando los bienes de Colo-Colo fuera de la ley", dijo Raúl Labán. "Seguiremos actuando desde nuestra vereda, que es la corporación. Hemos decidido no renovar los dos cupos que tenemos en el directorio de ByN", agregó.

Labán acusó también una supuesta "falta de transparencia" de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para actuar sobre Blanco y Negro S.A. El abogado de la Corporación, Ramón Briones, reafirmó que tomarán acciones legales contra la administradora.

"Es sumamente grave que el señor Battaglia haya dicho que debemos estar congelados, porque eso es mofarse de los millones de colocolinos del país. Estudiaremos todas las acciones, administrativas y legales, y le aseguro que vamos a llegar a los tribunales, porque Blanco y Negro nos ha obligado a hacerlo, pues ellos no se han comprado Colo-Colo, sólo pueden administrar el fútbol profesional", agregó.