Secciones

Everton empata con Huachipato y termina bajando a la Primera B

E-mail Compartir

Everton necesita un triunfo para mantener su lugar en la primera categoría, pero no pudo. Tras empatar 0-0 con Huachipato en Talcahuano, el equipo viñamarino descendió a la Primera B.

Y así fue como la tristeza se tomó la cancha en Talcahuano, hasta donde hinchas de Everton llegaron desde distintos lugares del país con la esperanza de que su equipo lograra la permanencia en la Primera división.

Everton buscó por todos los medios el triunfo, no lo pudo conseguir, pese a tener varias ocasiones de gol que no pudo concretar.

En tanto, Huachipato aseguró con este empate su permanencia en primera con 38 puntos en la tabla general acumulada de la temporada 2013-2014.

Durante la primera parte del enfrentamiento Huachipato tuvo el mayor control del balón, pero el meta Gustavo Dalsasso, detuvo todas las oportunidades de gol del plantel acerero.

El cuadro "Ruletero" buscó cerrar el triunfo durante la segunda mitad del partido. La presión era grande sabiendo que Unión La Calera le ganaba 1-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El cuadro viñamarino necesitaba que los "Cruzados" empataran o vencieran al equipo "Cementero".

Los nervios se tomaron al plantel de Everton durante el final del partido, pero Huachipato no pudo encontrar el gol.

Al final del encuentro, los centenares de hinchas que llegaron al estadio CAP de Talcahuano, expresaron entre lágrimas la tristeza por el resultado, al igual que los jugadores, algunos abrazos para consolarse, y otros llorando en solitario.

El cuadro viñamarino, que había subido de la Primera B en 2013, sumó 35 puntos al igual que Unión La Calera pero con menor diferencia de gol (-24 versus -16), lo que condenó al equipo de Nelson Acosta.

Con el empate Everton se sumó como el segundo equipo en descender a la Primera B, luego de que Rangers perdiera su lugar en la Primera categoría el sábado pasado al perder contra Audax Italiano.

Durante la jornada de ayer tres equipos peleaban su lugar en la Primera A. Los hinchas de Everton, Unión La Calera y Audax Italiano, tuvieron que armarse de valor para enfrentar una tarde en la que los tres planeteles se jugaban el todo por no descender.

Audax, por su parte, sólo necesitaba un punto para no bajar. Y lo logró igualando con Palestino y alcanzando las 36 unidades y una diferencia de gol -2.

El zurdo Juan Cornejo, puso el primer gol de cabezado a los 16', devolviendo el aire a los asistentes al Estadio Bicentenario de La Florida. Pero ya hacia el término del enfrentamiento, Morales logró el tanto de igualdad en el minuto 84.

Con el empate el equipo tálico logró asegurar su permanencia en la división de honor, terminando en la tabla acumulada con 34 unidades .

Unión La Calera también logró rescatar un empate en el partido contra Universidad Católica. El cuadro "Cementero" abrió el marcador con el primer tanto, marcado por el argentino Leandro Banegas . La UC lo igualó con un remate de Michael Ríos.

Tras el descenso de Everton, el técnico Nelson Acosta, se apuró en realizar una autocrítica. "Cuando tu bajas es porque las cosas no se hicieron bien. No hay mas explicación. Buscando por todos lados, pero no se pudo", reconoció el uruguayo. El técnico evertoniano agregó que "Calera hizo las cosas mejor que nosotros y tuvo más suerte, jugó contra equipos que jugaron con suplentes y hoy hizo un gol al inicio". Acosta dijo que no se perdió sólo ayer. "Nadie se acuerda de los partidos que perdimos con la U e Iquique".