Secciones

Can detector de drogas visitó párvulo calameño

E-mail Compartir

Carabineros de Chile está celebrando el octogésimo séptimo aniversario al servicio de la comunidad. Es así, como se encuentran realizando diversas actividades de índole cívico-social, tal como aconteció con la presentación del perro de la Sección OS-7 de Carabineros, Romeo, quien estuvo en la Escuela de Párvulos Los Conejitos de Calama, con el objetivo de que los niños conocieran al can que registra a la fecha más de 140 kilos de drogas recuperadas en 28 procedimientos desarrollados en la provincia El Loa.

La iniciativa permitió que los menores del establecimiento educacional administrado por la Comdes, conocieran la labor que desarrolla este efectivo policial canino de Carabineros de Chile, el que demostró sus características de buscador de alucinógenos y otras drogas de consumo masivo entre los pobladores de distintas edades y estratos sociales.

Esta actividad, de hecho, está enmarcada en el programa de aniversario de la institución de orden y seguridad pública, que se encuentra celebrando el 87° cumpleaños en el territorio nacional.

La directora de la Escuela de Párvulos Los Conejitos, Rosario Orellana, agradeció la presentación de este funcionario canino de Carabineros, como es Romeo, que resulta ser conocido por sus apariciones en los medios de comunicación, ya que se ha transformado en un enemigo de los narcotraficantes de la zona.

Hombre se suicidó tras lanzarse del segundo piso del mall local

E-mail Compartir

Un trágico hecho fue el que ocurrió en horas de la mañana de ayer en el Mall Plaza Calama, cuando a eso de las 9:20 horas un hombre de 60 años saltó al vacío desde el segundo piso del recinto comercial, cayendo en el subterráneo y debido al fuerte impacto con el suelo, el sujeto falleció en el lugar.

El occiso fue identificado como Carlos Alzamora García, oriundo de Chuquicamata, quien por razones que se investigan, tomó la drástica decisión de quitarse la vida en uno de los lugares con más afluencia de público de la ciudad.

Según los antecedentes recabados, el hombre habría ingresado como cualquier cliente a las dependencias del centro comercial, se percató de que nadie lo veía, se subió a una de las barandas del segundo piso del recinto y saltó, sin que nadie pudiera detenerlo o hacer algo para evitar su terrible final.

Personal de aseo, trabajadores y personas que transitaban por el lugar a esa hora de la mañana, trataron de prestarle los primeros auxilios, pero las maniobras de reanimación fueron infructuosas, debido a que el hombre habría sufrido lesiones de carácter mortal, falleciendo inmediatamente.

Guardias de seguridad del mall dieron aviso del hecho a los servicios de emergencia. Posteriormente taparon el cuerpo con un plástico y acordonaron el lugar para que las personas de todas las edades que estaban circulando por el recinto comercial, no vieran la dantesca escena, sobre todo los niños, quienes podrían haber resultado con un trauma.

Cuando el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar comenzó a realizar las primeras diligencias e interrogar a los testigos que presenciaron el espantoso hecho, para tener todos los antecedentes y comenzar a trabajar en una línea investigativa.

Una de las hipótesis que se maneja es que el fallecido tendría problemas de índole familiar y habría estado pasando por un severo cuadro depresivo, pero la PDI sigue investigando para saber las posibles causas de la decisión.

El cadáver de esta persona fue llevado a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad, donde se le realizará la autopsia de rigor para conocer la o las lesiones que le provocaron la muerte, para luego ser entregado a sus familiares, quienes le darán el último adiós.

Desde el área central de comunicaciones del Mall Plaza, informaron que no se van a referir públicamente al tema, por tratarse de una investigación en curso a cargo de la PDI, a quienes le van a prestar toda la ayuda y material disponible para aclarar el hecho.

Además, recalcaron que el recinto cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la ley en vigencia.