Secciones

Dos adolescentes fueron asaltadas por un delincuente en el Parque 21 de Mayo

E-mail Compartir

Dos escolares calameñas menores de edad fueron asaltadas la tarde ayer por un joven delincuente, quien las intimidó con un arma blanca para sustraerles sus especies de valor, en las inmediaciones del Parque 21 de Mayo.

Pasadas las 16 horas, las dos adolescentes se encontraban paseando por el lugar de esparcimiento ubicado en la intersección de las avenidas Granaderos y Maipú, cuando sorpresivamente apareció un hombre con el rostro cubierto, quien se desplazaba en una bicicleta antigua, con la cual las acorraló.

Luego, el antisocial sacó un cuchillo carnicero con el cual las intimidó y las obligó a entregar sus celulares, cerca de diez mil pesos en efectivo y una billetera, para después darse a la fuga raudamente en el medio de transporte que se movilizaba.

Las menores de edad quedaron en estado de shock después de ser asaltadas y sólo atinaron a alejarse del lugar, por lo que comenzaron a caminar en dirección al poniente, hasta llegar a una vulcanización ubicada en avenida Grecia y le contaron lo sucedió a uno de los mecánicos del taller, quien las resguardó y alertó a los carabineros del hecho, quienes se encuentran investigando para dar con el paradero del solitario delincuente.

Joven ecuatoriano está grave tras ser apuñalado en el centro

E-mail Compartir

Un joven de nacionalidad ecuatoriana se encuentra hospitalizado en estado de gravedad, tras recibir dos puñaladas en el tórax, al resistirse al robo de sus pertenencias por parte de tres delincuentes, en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando a eso de las 3:45 horas el sujeto extranjero se dirigía a su domicilio luego de haber compartido con un grupo de amigos, cuando al llegar a la intersección de avenida Grecia y calle Vargas, fue abordado por tres antisociales, dos adultos y un menor de edad, quienes lo intimidaron con un arma blanca para que entregara todas las especies de valor que portaba.

El ecuatoriano se resistió al asaltó, por lo que los delincuentes se pusieron más agresivos y el menor de edad le propinó dos puñaladas en el costado izquierdo del tórax, logrando quitarle el celular y la billetera.

Pero para mala suerte de los ladrones, aparecieron los carabineros, quienes se encontraban realizando un patrullaje preventivo por el sector en un vehículo, por lo que intervinieron de inmediato en la situación, tomando detenidos en el lugar a los involucrados en el hecho.

En tanto, el menor de edad y autor de las puñaladas se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución a pie, que terminó con la captura del precoz antisocial en la esquina de las calles Vargas con 23 de Marzo.

El joven herido fue trasladado al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido a la brevedad por los médicos de turno. Debido a la gravedad de las lesiones, la persona extranjera quedó hospitalizada con un diagnóstico de carácter reservado.

Los delincuentes fueron llevados a la 1° Comisaría de Carabineros de la ciudad y en la mañana de ayer fueron formalizados por el delito de robo con violencia en el tribunal de garantía.

Tres delincuentes robaron camión repartidor de gas

E-mail Compartir

Continúan los hechos delictuales en el sector norponiente de Calama y así quedó demostrado el día de ayer con el robo de un camión repartidor de gas de la empresa Lipigas por parte de tres delincuentes, quienes intimidaron con armas de fuegos al encargado que se encontraba desempeñando su trabajo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Colo Colo con Hurtado de Mendoza, cuando el joven repartidor de gas, de tan sólo 22 años, llegó a un domicilio del sector para entregar un pedido. Al volver a su camión lo estaban esperando tres individuos, quienes sacaron pistolas para atemorizarlo y le solicitaron que entregara las llaves del vehículo y el dinero en efectivo que portaba, el cual era la ganancia de las ventas del día, a lo que el funcionario de Lipigas no le quedó otra que hacer lo que los ladrones le decían.

Los antisociales huyeron del lugar con el camión y la plata, mientras que el afectado llamaba a Carabineros para dar cuenta del violento asalto del cual había sido víctima minutos antes.

Además, el joven alertó a sus amigos y familiares a través de las redes sociales del robo del vehículo, quienes iniciaron una búsqueda por el sector, dando con el camión totalmente desvalijado en la calle Ernesto Núñez.

El botín en total que se llevaron los delincuentes fue cifrado en 350 mil pesos en efectivo, 10 cilindros de gas de cinco kilos, diez balones de gas de quince kilos, dos contenedores de gas de cuarenta y cinco kilos, un teléfono celular y un GPS.

Carabineros realiza diligencias y se encuentra recabando antecedentes para dar con sus paraderos.