Secciones

Cobreloa enfrenta a equipos nortinos en la Copa Chile

E-mail Compartir

Ya es definitivo. La ANFP tiene fechas y grupos para la primera etapa de la Copa Chile, la misma que se definió hace un par de semanas en su versión anterior y que terminó en manos de Deportes Iquique.

En esta ocasión, el organismo rector decidió repetir el criterio geográfico para definir a los 32 equipos participantes. Y Cobreloa quedó en el grupo 3, junto a Iquique, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta.

Marcelo Trobbiani tiene una definición clara respecto al torneo. "En la primera etapa vamos a darle oportunidad a los jugadores del plantel que tuvieron pocos minutos en el campeonato de clausura. Con eso también vamos viendo en acción a varios pensando en el plantel definitivo del segundo semestre", dice el estratego loíno.

Algo que confirma el directivo Patricio Contreras. "Lo que nos complica hoy es el tema de las vacaciones porque el Sifup acordó que el período por receso del mundial sea para todos los jugadores entre el 9 y el 27 de junio. Y lo que Marcelo (Trobbiani) quiere es dar ese mismo período de vacaciones pero cambiar las fechas, porque necesita hacer una pretemporada de al menos 21 días con el plantel antes del próximo torneo", comentó.

Ignacio Herrera: La revancha del atacante que pensó dejar el fútbol

E-mail Compartir

Apenas José Campusano marcó el final del encuentro entre Cobreloa y Universidad de Chile, "Nacho" Herrera partió a celebrar con la hinchada.

De alguna forma, ésta era su ansiada revancha. "Cobreloa me dio la oportunidad de volver a jugar y siento que esta es la actuación más sólida que tuve desde que llegué", dice el ex delantero de Huachipato y Magallanes que hace un año llegó a Calama en calidad de prueba, cuando Jorge García era el técnico.

Herrera asume que cuando llegó Trobbiani supo que era un momento muy definitivo en su futuro en el club. "Era claro. Si jugaba con él, iba a tener que aprovechar de ganarme mi oportunidad. Y si no jugaba, tendría que pensar en otras cosas, como volver a estudiar y plantearme si seguir en el fútbol, que por suerte, no es la única proyección de vida que tengo", dice.

Herrera se ríe cuando se le recuerda que hasta el cansancio repitió que "no soy un goleador. Nunca fui un goleador pero entiendo que como delantero, los hinchas hayan esperado que mi función fuera anotar, más cuando antes de la llegada de Trobbiani, la crítica era esa. Que los de arriba no hacíamos goles".

Sin embargo, el delantero insiste en que su función es otra. "Es lo mismo que hace Guachupé (Jiménez) pero por otra banda. Nosotros estamos para desbordar, para ocupar la franja y que los volantes lleguen a definir por el medio. Y si podemos definir como me tocó a mí, tratar de estar bien posicionados", dice.

Herrera no asume su continuidad en Cobreloa. "Sólo pienso en la liguilla", cerró.

Parte con una reflexión a prueba de desmentidos. "Cuando llegué me llamó la atención que busca, que es encarador, que va para adelante. Eso es lo que uno busca de un delantero", dice el DT que confirma que "hay por lo menos tres de los que terminan contrato, Lima, Gaitán y Nacho, que ya saben que quiero que sigan acá y le hablé a los directivos para que veamos las opciones de retenerlos", asegura el DT que destaca a Herrera como "un luchador de esos que necesito".