Secciones

En Palestino defienden su forma de jugar y esperan llegar a la final de la liguilla

E-mail Compartir

Por más que se les critique, el sistema de juego da resultados. Hoy, Palestino tiene una ventaja en la llave ante Cobreloa y para los jugadores y el técnico, Emiliano Astorga, es lo que cuenta.

El DT de los capitalinos mostró su satisfacción por el triunfo, argumentando que "era importante sumar de visita y se logró. El equipo trabajó muy bien, se paró bien, buscó el mejor momento para convertir y sumó de a tres puntos".

Consultado sobre la forma defensiva de plantear los partidos, que generó muchas críticas en el vestuario loíno, Astorga explica que "no somos un plantel numeroso. Lo que conseguimos es en base a sacrificio. Pero jugamos de manera inteligente y quienes nos critican tienen que ver los números. La campaña es la que habla por este equipo".

Felipe Núñez le bajó el perfil a la supuesta presión de Cobreloa. "Los controlamos bien, sobre todo en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo se vinieron más por ímpetu que por claridad. Hicimos un gran trabajo y ahora hay que asegurar la ventaja que tenemos jugando en casa".

Por ahora, el elenco palestinista tiene dos probables modificaciones, de cara a la revancha con los loínos. Una, en la zaga si Rodrigo Riquelme no se recupera de su lesión. La otra en el mediocampo donde Alejandro "Bocha" Carrasco podría ocupar la plaza del argentino Sergio López.

"Zorros" mantienen ilusión de clasificar en La Cisterna

E-mail Compartir

Pensando en la revancha y con el ánimo de repetir la actuación frente a Universidad de Chile olvidándose de la última derrota en el Calvo y Bascuñán, el plantel de Cobreloa ya trabaja en el club de campo en Calama pensando en revertir el uno a cero en contra del partido de ida.

Sin Marcelo Trobbiani en la banca -fue expulsado en Antofagasta-, los naranjas saben que la diferencia es mínima y les basta ganar por un tanto en la capital para forzar una definición desde el punto penal.

Uno de ellos fue el zaguero Sebastián Roco, quien afirma que "tenemos claro que nos vamos a enfrentar a un rival complejo que en el primer partido sólo vino a defender".

El zaguero agrega que "estamos convencidos que lo vamos a ganar el domingo. No nos queda otra. Hay autocrítica en el grupo sabiendo que no pudimos con un equipo que se nos metió atrás pero de local, ellos tendrán que salir a jugar. Esperemos marcar la diferencia en los primeros minutos".

En la plantilla naranja saben que el puzzle defensivo de Palestino fue una valla impasable para sus pretensiones y criticaron el estilo de juego del rival.

Cristián Gaitán asume que "nos cuesta mucho cuando se nos meten atrás y hay que buscarle la vuelta al partido. Y ellos lo plantearon así. Son formas de jugar. Yo no lo comparto pero son tácticas válidas. Sabíamos que este partido se iba a dar así, que ellos juegan de esa forma mezquina. No pudimos contrarrestarlo porque nos faltaron ideas para tratar de entrar en una defensa muy cerrada. Nos faltó imaginación".

Sólo el ingreso de Cristián Suárez por Diego Silva sería la novedad de "los zorros" este domingo en La Cisterna.