Secciones

Más de 70 detenidos dejó un operativo especial de Carabineros de Antofagasta

E-mail Compartir

Fueron 41 los detenidos por conducir en estado de ebriedad y consumir alcohol en la vía pública, además de otros 35 aprehendidos por microtráfico de drogas, lo que dejó un procedimiento policial que realizó la prefectura de Carabineros en Antofagasta.

A través del despliegue de 200 policías, los encargados del orden y la seguridad pública lograron capturar 76 personas que infringían la normativa, registrando 140 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 700 controles vehiculares y de identidad en distintos puntos de la ciudad.

El prefecto de Carabineros, coronel Carlos Ávila, aseguró que el operativo es parte del plan activado por el fin de semana largo, para evitar acciones y/o accidentes con resultado de muerte en la capital regional.

"Esto se logró con la colaboración de los locatarios que permitieron sin problemas las fiscalizaciones para que todos pasen un momento agradable. Este servicio extraordinario ya se aplicó en Semana Santa y se replicará también en las carreteras y en todos los sectores de la ciudad", finalizó el funcionario policial.

PDI incautó $225 millones en droga en control vehicular

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de la ciudad incautó 84 kilos de cannabis sativa, al detener a tres sujetos que conformaban un red de narcotráfico que operaba en la provincia.

Según fuentes policiales, se trata de 2 chilenos y un colombiano, que fueron detenidos. Luego de meses de investigación, se logró establecer que la banda internacional se dedicaba al tráfico de drogas, donde sus integrantes vivían en la ciudad. Los involucrados prestaban ayuda al transporte y resguardo del ilícito cargamento, el cual venía desde Bolivia y era internado a la provincia por pasos no habilitados.

Con todos estos antecedentes, personal policial se trasladó hasta la comuna de San Pedro de Atacama y en momentos en que la banda se trasladaba desde el poblado en vehículos, los efectivos optaron por realizar un control vehicular.

Por tal motivo, mientras los imputados se trasladaban desde la comuna de San Pedro de Atacama, el ciudadano colombiano, líder de la banda, se trasladaba en un vehículo haciendo de "punta de lanza" y seguridad de su cargamento, mientras que otro vehículo que viajaba más atrás, llevaba la droga.

Personal policial efectuó un control vehicular de ambos vehículos en horas de la madrugada, encontrando la droga que pretendían llevar al sur del país.

En el servicio policial se incautaron 113 paquetes de cannabis sativa, con un peso de 84 kilos quinientos gramos, lo que se traduce en 430 mil dosis, avaluadas en 255 millones de pesos en el mercado ilícito. Tras la incautación de la droga, también se requisaron los vehículos, que fueron avaluados en 10 millones de pesos. Los involucrados pasaron a control de detención, fueron formalizados por la ley 20 mil y quedaron en prisión preventiva.

Un hombre fue hallado fallecido en la vía pública en Calama

E-mail Compartir

En horas de la mañana de ayer encontraron un cuerpo sin vida en plena vía pública, en el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle España.

Se trataba de un hombre, cuyo cuerpo yacía en el lugar hace un tiempo no determinado y que -al parecer- fue hallado por vecinos del sector.

Según los antecedentes del hallazgo, el fallecido era un conocido del sector, porque a los pocos minutos de encontrarlo, los vecinos se comunicaron con una hermana de éste para informarle de lo sucedido.

Al llegar a la esquina de las calles España y Escocia, la mujer se dio cuenta que se trataba de su hermano.

Personal de carabineros que llegó al sector, solicitó la presencia de personal de emergencia del hospital Carlos Cisterna. Además, se informó del hecho al fiscal de turno.

Los facultativos, tras revisar el cuerpo, constataron su fallecimiento. Según informaciones preliminares, los restos no presentan signos de haber sido violentados por terceras personas.

El cuerpo fue trasladado hasta el hospital local y luego derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde una vez realizados los exámenes de rigor, se tendrá certeza de las causas del deceso.

Según antecedentes preliminares, el hombre habría fallecido producto de un atragantamiento con algún alimento, lo que se esclarecerá con la autopsia de rigor.

En otro hallazgo de un cadáver, ocurrido en calle Humberstone el mes pasado, el fallecido presentaba heridas provocadas por terceros, donde tras una investigación policial de Carabineros, se estableció que fue asesinado por un joven de 19 años junto a su cómplice. Ambos están presos.