Alcaldesa Rojo sufrió accidente con ex asesor
Un violento choque protagonizó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, que viajaba en su auto particular acompañada de su ex asesor Sebastián Quinzán.
El accidente, que es el segundo en menos de un mes que tiene como protagonista a la máxima autoridad comunal, se produjo pasada la 1 de la madrugada, después de que Rojo había participado en un encuentro con su equipo de trabajo cercano, en el restorán Étnico.La celebración era por el Día del Trabajo, que su equipo no pudo celebrar el 1 de mayo, debido a distintas tareas en las que les correspondió participar como equipo.
Tras una reunión en las oficinas del municipio, el grupo decidió terminar la jornada con la celebración.Al finalizar el encuentro de camaradería, todos se retiraron del lugar y la alcaldesa se ofreció a llevar en su vehículo a Sebastián Quinzán, que tenía su vehículo en reparaciones.
El grupo viajaba en caravana, subiendo por calle Homero Ávila, en dirección a la casa de la autoridad comunal, que vive en el Parque Inglés.Al llegar a la esquina de avenida Argentina, la alcaldesa que conducía su auto marca BMW del año 2014, pasó por el cruce regulado por semáforo y fue alcanzada por otro vehículo que la colisionó en la parte delantera derecha.
El fuerte impacto hizo que el móvil de la alcaldesa hiciera un trompo, totalmente fuera de control.Pese a la violencia del impacto, ninguna de las personas involucradas en el hecho sufrió lesiones graves. se hicieron presentes en el lugar efectivos de Carabineros, Bomberos y el Samu.
Tanto Karen Rojo, Sebastián Quinzán y el conductor del otro móvil identificado como Ernesto Herrera de 71 años, fueron trasladados hasta el hospital Regional para revisar su condición de salud y también para ser sometidos a la alcoholemia de rigor.
Según la versión de testigos, Herrera Alday, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y según una fotografía publicada a través de las redes sociales por Sebastián Quinzán, el hombre habría marcado 0,98 gramos de alcohol en la sangre, según el alcotest que le aplicó Carabineros, y con licencia vencida.