El alcalde Francisco de la Maza irá por la vicepresidencia de la UDI junto a Silva
El diputado y candidato a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, presentó al alcalde de Las Condes y vicepresidente de la actual mesa del gremialismo, Francisco de la Maza, como integrante de la directiva que el legislador pretende liderar.
Silva valoró la disposición mostrada por el jefe comunal, asegurando que ahora es necesario "proyectar una UDI de cara al siglo XXI".
"Durante meses hemos venido trabajando en una propuesta ciudadana y que mire hacia el futuro. La lista que encabezo quiere llegar con una lista sólida y de unidad al consejo general; y por ello, quiero presentar a Francisco de la Maza, como vicepresidente", declaró.
Frente a ello, Francisco de la Maza dijo "agradecer a Ernesto esta oportunidad; la tuve en la actual directiva, y obviamente yo respaldo el cambio generacional porque el Chile de hoy, no es el mismo de hace 30 años, y por ello respaldo lo que dice Ernesto, ya que debemos actualizar un proyecto político de cara al siglo XXI", recalcó el edil.
Tras los dichos del ex senador socialista Camilo Escalona, que apuntaban a buscar "un gran acuerdo nacional entre todos los sectores", el diputado Ernesto Silva dijo que "la UDI siempre está abierta a las buenas propuestas para Chile; y eso requiere que el Gobierno cambie de actitud y que pueda convocar a un diálogo real. Lo que hemos visto en la reforma tributaria, es un pasar por arriba del Congreso, sin una reflexión real; no es posible hablar de grandes acuerdos y pasar al mismo tiempo la aplanadora".
"Lo que nosotros entendemos es que el país requiere avanzar en cambios, pero estos tienen que ir en la dirección correcta; y esa es la reflexión que tenemos que hacer porque la UDI siempre estará disponible avanzar en temas positivos; pero también marcando sus puntos de vista y qué camino ofrece mayor progreso para Chile", aseguró el parlamentario.
Ante la consulta sobre la propuesta de reforma al binominal, el diputado Silva precisó que "el sistema electoral no es algo de principios sino que un tema para la democracia. Nuestra visión es que Chile no necesita más diputados ni senadores, y los sistemas proporcionales como el propuesto por el Gobierno, suelen ir de la mano con regímenes parlamentarios; y a nosotros nos parece mejor un sistema presidencial; y bajo esta lógica, es mejor que salga elegido quien saca más votos".