Secciones

Cobreloa enfrentará a Palestino con la misión de ganar o ganar

E-mail Compartir

La historia y la consigna se repite otra vez en la tienda naranja. Cobreloa con la misión de "ganar o ganar" a Palestino por la cuenta mínima para forzar los lanzamientos desde los doce pasos o por una diferencia de dos goles o más en la búsqueda de clasificar en forma directa a la final de la post-temporada del fútbol profesional chileno, que entregará un cupo a la Copa Sudamericana.

Este encuentro de vuelta por semifinales de la post-temporada tendrá lugar hoy, al mediodía en el Estadio La Cisterna de Santiago, ya que en el duelo de ida los loínos cayeron por la mínima diferencia en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Los Zorros del Desierto registran en 14 pleitos disputados en el Estadio La Cisterna de la capital del territorio nacional desde el 2000 a la fecha, cinco triunfos, cinco derrotas y cuatro empates, en donde la última vez que celebraron en calidad de forastero fue en el Torneo de Clausura de 2011 que lograron imponerse por 0-2 y anteriormente en el certamen regular del 2008 por 3-4.

El resto de los pleitos han resultado ser victorias para los árabes (2013, 2-0 en un duelo calificado de irregular por las características del mismo, que impidió que el elenco minero consiguiera 27 partidos sin sufrir derrotas y superar el récord del plantel campeón de 1992; 2012, 2-1; 2010, 1-0 y 2009, 2-1).

Mientras que en la temporada 2014, se han enfrentado en dos ocasiones, con triunfos de los defensores de Palestino en ambas oportunidades en calidad de forasteros, en la novena fecha del Torneo de Clausura por la cuenta mínima, algo que se repitió en el encuentro de ida de una de las semifinales de la post-temporada en la búsqueda de un cupo a la Copa Sudamericana.

Para este trascendental encuentro el plantel minero dispondrá del retorno de Cristián Suárez y Diego Silva en la línea defensiva, ya que no podrá contar con el central que las oficiaba de carrilero por la franja derecha, Miguel Sanhueza, quien no actuará por acumulación de tarjetas amarillas.

Es así, como la posible formación de los Zorros del Desierto de no mediar alguna situación de último minuto, que obligue al estratega trasandino, Marcelo Trobbiani, a efectuar variantes, es como sigue: Luciano Palos en el arco, con una línea de cuatro en la zona defensiva, con Diego Silva por la franja derecha y Cristián Gaitán por la izquierda, quedando en el centro Sebastián Roco y Cristián Suárez.

En el mediocampo irá con un rectángulo, con cuatro hombres, tres en la tarea de contención, René Lima, José Pérez y Gustavo Cristaldo y, un cuarto para la creación, como es el argentino, Gabriel "Demonio" Méndez. Y en la ofensiva como punta de lanza jugarán una dupla que se repite en la formación del conjunto naranja, José Luis "Guachupé" Jiménez e Ignacio Herrera.

Mientras que los árabes formarán con el clásico 4-4-2, con Felipe Núñez en el arco; Alejandro Contreras, Miguel Escalona, Javier Capelli y Esteban Carvajal en la defensa; Diego Rosende, Pablo Tamburrini, Joao Ortiz y Sergio López en el medioterreno; y Renato Ramos y Juan Ignacio Duma en la ofensiva.

La escuadra de La Cisterna no contará con Rodrigo Riquelme, quien resultará reemplazado en la línea defensiva por Alejandro Contreras, tal como aconteció en el duelo de ida disputado en el recinto deportivo regional de Antofagasta.