Secciones

Colo Colo ya puso sus ojos en Cristián Suárez

E-mail Compartir

Es una de las principales preocupaciones del fanático de "los zorros del desierto" por estos días. Más allá de quién llegue a reforzar la plantilla para el próximo torneo, no se sabe cuáles futbolistas van a dejar la institución por término de vínculo o simplemente, por interés de otros equipos.

Y las alarmas sonaron ayer en la capital, donde surgió el fuerte rumor desde Macul que en el actual campeón del fútbol chileno, Colo Colo, están en búsqueda de un defensor central zurdo y uno de los principales nombres en la lista del entrenador Héctor Tapia es el cobreloíno Cristián Suárez.

De acuerdo a una fuente al interior del Cacique, "Suárez recuperó el nivel con Trobbiani en la banca y sería una de las alternativas que quieren traer para el otro torneo".

Suárez mantiene el mismo discurso que cuando prácticamente estuvo a punto de irse a México a principios de 2013 y se quedó con las maletas hechas.

"Tengo contrato con Cobreloa hasta 2015, estoy muy tranquilo y si sale una oferta nos sentaremos a conversar cuando esta llegue al club", algo que por ahora no sucede.

En caso de partir, Trobbiani deberá evaluar la eventual partida de Diego Silva, pensando en que este semestre también retorna Rodolfo González a jugar en esa plaza.

Gabriel Vargas: El primer refuerzo que podría llegar

E-mail Compartir

El gol de Ever Cantero en Yumbel no sólo marcó la clasificación de su equipo a la final de la liguilla sino que concluyó abruptamente la temporada para la Universidad de Concepción, que había apostado todo para meterse de nuevo en competencias internacionales.

Con este panorama, varios de los integrantes de la plantilla del "campanil" -incluido el DT, Pablo Sánchez, que suena en O'Higgins- se estarían despidiendo del club. Y uno de ellos es el goleador, Gabriel "Arcángel" Vargas.

El atacante, que tiene ganas de buscar nuevos horizontes pese al interés de los directivos auriazules por retenerlo es representado por el mánager Sergio Morales, uno que trabajaría de la mano con el presidente de la comisión de fútbol loíno, Augusto González, en la conformación del nuevo plantel para Cobreloa.

Una opción de acercamiento que tuvo su primer nexo este fin de semana pasado y que podría tener novedades en las próximas horas.

Gabriel Vargas fue pretendido por Cobreloa en las últimas tres temporadas y estuvo en listas de probables incorporaciones sin resultados positivos.

Esta vez, el delantero ya fue contactado por su representante quien a su vez estaría propiciando acercamientos con directivos del club. La oferta está y el interés de Trobbiani también.

De llegar a un acuerdo, Vargas podría recalar en Calama dentro de las próximas, tras un breve receso personal por vacaciones.

Otro que está cerca de llegar al norte es el colombiano Jair Reinoso, quien es del total gusto del DT minero pero además se encuentra dentro de la órbita de directivos del club naranja que en el semestre anterior estuvieron cerca de ficharlo.

En el caso de Hans Salinas, defensor de Cobresal, se esperará el final de la participación de su equipo en la liguilla para contactarlo.

En el caso del mediocampista ofensivo, Trobbiani estaría barajando opciones desde el extranjero.

Trobbiani: "Hay que armar un plantel para dar la pelea"

E-mail Compartir

Conforme por salvar toda opción de descenso y clasificar a una liguilla se mostró el entrenador loíno, Marcelo Trobbiani una vez concluida la participación de su equipo en el actual torneo clausura, tras la derrota ante Palestino en la capital.

El DT justificó el traspié en La Cisterna asegurando que "jugamos al límite. Estábamos muy cansados después del tremendo esfuerzo que hicimos ante la U y eso se pudo ver porque se lesionaron tres jugadores. Igual, cumplimos el objetivo de salvarnos y meternos a una liguilla".

El adiestrador minero ya piensa en el siguiente torneo. Y por ello afirma que "trataremos de hacer equipo muy competitivo. Y principalmente, de hacer una buena pretemporada porque este equipo que tomamos ahora no tenía una pretemporada como corresponde. Y eso no fue culpa ni de Chicho García ni de nadie del proceso anterior. Pero hay que buscar la mejor puesta a punto del grupo. Y a eso hay que sumarle jugadores que vengan a ser titulares".

Por ello, asevera que "habrá que ver en la semana el tema de los jugadores que siguen y los que no. Me interesan Lima, Gaitán, Pérez, de los que terminan contrato. Habrá que conversarlo. Y de los nombres que van a llegar, me siguen gustando los que nombre (Jair Reinoso, Matías Donoso, Hans Salinas, Nelson Rebolledo) y si no son esos, serán otros. Hay que armar un plantel para dar la pelea y ser protagonistas".

El entrenador sabe que en mayo se encontrará con cinco de los seis partidos de primera fase en Copa Chile, de los cuales, los dos primeros los voy a jugar con la gente que quede en el plantel. Los demás partidos los jugaré con una mixtura de jugadores jóvenes para ir viéndolos en acción".

Sobre su segunda expulsión en dos partidos, "Mandrake" afirma que "fui a apurar a un pelotero que demoraba pero no le hice nada".